Agro

Vivero Autlán modelo para la Región Costa Sur

Laura Madero, encargada del Vivero Autlán realizó un intercambio de experiencias sobre la producción, reproducción de plantas y sobre sistemas de riego en viveros, gestionada conjuntamente con el Director de la Junta Intermunicipal de la Costa Sur (JICOSUR) Ing. Miguel Julián Flores Nieves.

AGRO | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Los municipios de Villa Purificación, La Huerta y Casimiro Castillo realizaron una visita al vivero municipal de la ciudad para conocer las técnicas de producción que les permita mejorar la producción de los viveros en su comunidad.

El papel que desempeñan los viveros municipales en la producción de material para la arborización de las ciudades es de vital importancia, porque es el punto de partida de este proceso, que debe a diferencia de otros tipos de viveros, dar más énfasis a la calidad de su producción.

Durante su visita, participaron en diversas prácticas sobre la preparación y producción, al interior de un vivero municipal.

Por lo anterior, acudieron responsables de viveros y ecología, de estos tres municipios a las instalaciones del Vivero Municipal de Autlán, Jalisco, donde el equipo encabezado por la encargada Laura Madero Terríquez, les compartió sus experiencias sobre la producción, reproducción de plantas y sobre sistemas de riego en viveros.

Este encuentro fue gestionado por el Director de la Junta Intermunicipal de la Costa Sur (JICOSUR) Ing. Miguel Julián Flores Nieves y los responsables de ecología de cada municipio.

Participaron, en este intercambio de experiencias los directores de las áreas de Ecología de La Huerta y Villa de Purificación; así como la regidora de la Comisión de Ecología de Villa de Purificación, los encargados de los Viveros Municipales de La Huerta, Villa de Purificación y Casimiro Castillo.

La visita tuvo como objetivo favorecer un primer intercambio de conocimientos y experiencias para reforzar los métodos, técnicas y procedimientos que permitan producir y/o seleccionar el material reproductivo adecuado y con ello propagar el material para luego realizar la preparación correcta de los árboles para ser llevados al campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *