Ciudad

Capacita PC a 331 brigadistas del Gobierno de Autlán

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán la integran 75 elementos, quienes no serían suficientes para atender a los poco más de 70 mil habitantes del municipio, ante una situación de riesgo que pusiera a la ciudad en estado de emergencia.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- 331 hombres y mujeres, funcionarios municipales han sido certificados por La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, como Brigadistas, quienes acudirán en auxilio de la población ante una emergencia por desastres naturales.

El presidente municipal de Autlán, Jalisco, Gustavo Robles Martínez, encabezó el evento de graduación de la Jornada de Capacitación Protección Civil a las Unidades Internas de Protección Civil de los servidores públicos del Gobierno de Autlán, en la que se entregaron 331 constancias a brigadistas de 7 áreas municipales.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui, Director de Protección Civil y Bomberos de Autlán reconoció el compromiso del alcalde, Gustavo Robles Martínez, para impulsar la cultura de la prevención, desde cada una de las áreas del Gobierno de Autlán, y felicitó a los 331 brigadistas egresados de los cursos de prevención

Juan Ignacio Arroyo Verástegui, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Autlán, mencionó que este 10 de marzo “se hizo historia en el municipio, ya que se hizo entrega de constancias a 311 servidores públicos que participaron en el Programa de Capacitación de Brigadas Internas impartido por personal de esta misma institución y coordinada por personal de Recursos Humanos.

Agregó que, gracias a estas acciones, el personal que se ha capacitado, podrán actuar en materia de prevención, auxilio y recuperación ante un desastre natural.

Agradeció el gran interés por parte del alcalde de la ciudad, Gustavo Robles, quien impulsó estas iniciativas “que ponen a Autlán como ejemplo de compromiso, de interés, de convertirnos en una sociedad resiliente, y con una mejor cultura en materia de protección civil.”

«La prevención y preparación ante cualquier eventualidad, siempre marcará la diferencia para responder con prontitud a la sociedad» explicó Verónica Nogales Benavides.

En representación de los graduados, Verónica Nogales expresó su agradecimiento al Presidente Municipal y a todas las áreas involucradas para la realización de esta capacitación ya que ayudan a despertar la conciencia como seres humanos de lo importante que es la prevención y preparación a los desastres naturales.

Durante su intervención el Presidente Municipal Gustavo Robles hizo mención que esta iniciativa nació después de los sismos ocurridos el pasado 19 de septiembre donde justo unos minutos después de haber realizado el simulacro, tuvieron lugar estos fenómenos y que demostraron que se debe estar mejor preparado.

Robles Martínez hizo mención que Protección Civil de Autlán está conformado por 75 elementos que a la hora de atender un desastre de esta magnitud no será suficiente para los casi 70 mil habitantes.

“Gracias a esta política pública de prevención, ahora 331 funcionarios están capacitados, 195 hombres y 135 mujeres funcionarios municipales podrán brindar ayuda en las colonias o comunidades de Autlán.”

Mencionó que “este gobierno dejará huella e invitó a que para la próxima generación de graduados se multipliquen ya que estamos para servir, funcionar y cumplir con la ciudadanía.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *