Agro

La Huerta busca 10 brigadistas forestales

La cuadrilla de combatientes de incendios forestales sumará sus esfuerzos al grupo de Jicosur para proteger los recursos naturales en la presente temporada de estiaje, donde se busca reducir los incendios forestales.

AGRO | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- El gobierno Municipal de La Huerta busca contratar a 10 brigadistas que integren su grupo de combatientes de incendios forestales, quienes tendrán la tarea de prevenir y combatir este tipo de siniestros que pudieran presentarse en la presente temporada de estiaje.

Fernando Gómez Carrasco, presidente municipal de La Huerta, Jalisco, informó que se firmó un convenio con la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, “mediante el cual vamos a recibir un presupuesto de 632 mil pesos para el pago de salarios de los combatientes forestales.”

“La dependencia federal nos estará otorgando recursos por 632 mil pesos para conformar una brigada de 10 combatientes de incendios forestales, quienes realizarán acciones preventivas, de combate y control de incendios forestales,” señaló el alcalde.

Gómez Carrasco indicó que El Gobierno de La Huerta “se preocupa por la conservación de los recursos naturales del municipio, por evitar accidentes, durante el uso del fuego agrícola, o acciones provocadas o accidentales que pongan en riesgo los bosques del municipio.”

Por ello, durante la temporada de estiaje, y previo al próximo temporal de cultivos pedirá a la población que realiza la quema de “cuamiles” se apegue al programa de quemas agrícolas que previamente se habrán de autorizar por parte de las autoridades correspondientes.

“Tenemos que unir esfuerzos todos, para proteger nuestros bosques, para que en esta próxima temporada de estiaje sea menos la superficie afectada por los incendios forestales,” concluyó el munícipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *