Politica

Defiende Adán Augusto López Reforma al INE

El Titular de Gobernación, en su encuentro con legisladores y alcaldes participó en el conversatorio “Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, donde expusieron los beneficios que tendrá el Instituto Nacional Electoral (INE).

POLÍTICA | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Plan B, de la Reforma Electoral del Gobierno Federal, para modernizar el INE, no desmantela al sistema electoral ni implica el despido masivo de personal, sostuvo el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, que visitó el Congreso de Jalisco para encabezar un conversatorio sobre el tema.

En su participación, el titular de la Secretaría de Gobernación argumentó que con las modificaciones suprimen mil 264 plazas en el Instituto Nacional Electoral (INE), que dijo tiene 17 mil 500 empleados con una burocracia dorada.

El funcionario federal recomendó tomar un curso de matemáticas al presidente del INE, Lorenzo Córdova y al consejero Ciro Murayama que habían denunciado más de ocho mil despidos.

Adán Augusto López insistió en que la reforma está bien diseñada para que los mexicanos gasten menos en los procesos electorales.

Durante su intervención, el diputado local, Chema Martínez resaló que la reforma electoral cala a quienes han tenido sueldos gordos en el INE, pues se terminará con un monopolio y el privilegio que han imperado en el órgano electoral.

“Cala hondo, sobre todo a quienes se hacen llamar falsamente demócratas con una ética y una moral muy delgada, pero con salarios y sueldos muy gordos. También cala por supuesto a quienes tenían antes de la reforma el monopolio y el privilegio, y va a calar más cuando (se) ponga en relieve lo verdaderamente importante, “más pueblo, menos burocracia”, señaló el Coordinador morenista.

“Creo que tenemos un falso debate, que se amplifica cuando existen unos cuantos que prefieren provocar miedo que sentarse a discutir y contrastar ideas”, puntualizó. José María Martínez mencionó que se está frente a una nueva etapa de la vida pública, donde la honestidad y la eficiencia deben ser el centro de todas las consideraciones.

“Estoy convencido que necesitamos un órgano electoral, ciudadano, de equilibrios, transparente, honesto y eficiente; sensible ante la realidad social y comprometido con la construcción de procesos con equidad y justicia”. Destacó que muchos de los valores que requiere el INE, se consolidan con el movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López explicó que la reforma electoral está diseñada para que los mexicanos gasten menos en los procesos comiciales.

El Secretario también hizo referencia a que, por primera vez, se facilitará el sufragio de los migrantes, pues aunque no cuentan con credencial para votar vigente, más del 90 por ciento de los 35 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos o Canadá podrán usar su pasaporte.

El Arquitecto Gabriel Ramírez Santana, alcalde de Ejutla, Jalisco, estuvo presente en el conversatorio «Reforma Electoral y Gobernabilidad en México» que desde El Congreso de Jalisco, impartió el titular de Gobernación, Adán Augusto López
Nelson González, alcalde de El Limón, Jalisco, también estuvo presente en el conversatorio del Secretario de Gobernación

El arquitecto Gabriel Ramírez Santana, alcalde de Ejutla, Jalisco, presente en el conversatorio agradeció la oportunidad de formar parte de este foro sobre “REFORMA ELECTORAL Y GOBERNABILIDAD EN MEXICO” impartida por el Secretario De Gobernación, el Lic. Adán Augusto López Hernández.

“El Secretario de Gobernación nos explicó a detalle las prioridades del presidente y las reformas que necesitamos para el bienestar de Jalisco y todo México, del cambio que anhelamos los jaliscienses y al cual nos sumamos para lograr los objetivos de la 4 Transformación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *