Cultura

Notarios ofrecen apertura para escrituración social

El Colegio de Notarios de Jalisco se reunió con alcaldes de 32 municipios, donde el presidente de Autlán, Gustavo Robles Martínez, solicitó al Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco Jaime Natera la activación del programa de escrituración social el cual ya lo prevé la ley y sería de gran apoyo para que las familias prioritarias puedan tener escriturados sus bienes que se ganaron con mucho esfuerzo.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El colegio de Notarios del Estado de Jalisco analiza, en conjunto con los 32 ayuntamientos de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula para “socializar” los costos de la certificación de escrituras, a solicitud del alcalde, Gustavo Robles Martínez.

Autlán fue el municipio sede del encuentro del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, donde el alcalde, Gustavo Robles fue el encargado de inaugurar el evento.

Estuvieron presentes Jaime Natera López Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, Santiago Guillermo Vargas Nolan, Vicepresidente de la Región 7 y 8 del Colegio de Notarios, Rodolfo González Sánchez, Director de Catastro del Estado de Jalisco, Patricia Ortega Híjar, Directora de Área de Propiedad RPP y el Notario Juan Emilio Lomelí Acosta.

Este encuentro se realizó con la presencia del diputado federal Lupillo Fletes, y los diputados locales Fernando Martínez Guerrero y Ana Degollado además de presidentes municipales y representantes de Ayuntamientos de los 32 municipios que conforman esta región.

Como resultado de las actividades realizadas, se lograron llegar a acuerdos que beneficiarán directamente a los habitantes de los municipios en materia de certeza jurídica y certeza técnica.

Durante su intervención el Presidente Municipal Gustavo Robles solicitó al Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco Jaime Natera la activación del programa de escrituración social el cual ya lo prevé la ley y sería de gran apoyo para que las familias prioritarias puedan tener escriturados sus bienes que se ganaron con mucho esfuerzo.

El Lic. Jaime Natera propuso recomendaciones para que los municipios puedan acceder a este programa y mencionó la apertura de esta institución para poder realizar los trabajos pertinentes y poder realizar la firma del convenio para poder llevarlo a cabo.

Posteriormente, una vez concluido el encuentro el Presidente Municipal Gustavo Robles y los integrantes del presídium se trasladaron al Museo y Centro Regional de las Artes donde llevaron a cabo la inauguración del Taller “Interrelación entre el Derecho Notarial, Registral y Catastral, en los Contratos y Actos de Trasmisión de Dominio, donde el Alcalde le dio la bienvenida a todos los asistentes de los distintos municipios de la región y los funcionarios del Gobierno de Autlán del área jurídica y catastral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *