Ciudad

Presentan Candidatas a Reina de La Feria de la Caña

Evelyn Peña, del Gremio Choferes estará trabajando para obtener recursos para le rehabilitación del Templo del Señor San José, dañado por el sismo de septiembre pasado, Lizbeth Guadalupe Bermúdez del Gremio Pollos realizará actividades para rehabilitar las oficinas de DIF y mejoras en el CAIC.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- la noche de este sábado fueron presentadas, de manera oficial las candidatas de los Gremios Choferes y Pollos que buscarán coronarse como reinas de La Feria de la Caña edición 2023.

Desde la explanada de Palacio Municipal, autoridades municipales presentaron a las dos aspirantes al título de reina de La Feria de la Caña Casimiro Castillo, Jalisco, y anunciaron lso proyectos sociales que cada una de ellas representa, y a donde se destinaran los recursos que obtengan.

GREMIO CHOFERES

El Gremio Choferes ha elegido, como su candidata a Evelyn Peña, estudiante de Preparatoria Casimiro Castillo, misma que lleva como manolas a las jóvenes Leticia Torres Dávalos, Dulce Lizeth Duran Barbosa, Noemí Hernández Cisneros y Miriam Andrea Guerrero.

Evelyn Peña, candidata del Gremio Chóferes a reina de La Feria de la Caña 2023

El Gremio  Choferes tiene el objetivo, además de lograr coronar como reina a su candidata, la recaudación de fondos económicos para financiar la rehabilitación del Templo del Señor San José, afectado por el sismo de septiembre del año pasado.

El Comité del Gremio Choferes lo integran Armando González, como presidente, Carmen Alvarado, Secretaria y Carmen Horta, a cargo de la Tesorería del mismo, ellos coordinarán sus actividades junto con el señor cura Ernesto Benavidez.

GREMIO POLLOS

El Gremio pollos está representado por Lizbeth Guadalupe Bermúdez como la candidata a reina; quien estará acompañada en esta experiencia por Naomi Guadalupe Contreras, Atliz Lugo Cervantes y Kenia Sarahí Bermúdez, como sus manolas.

Lizbeth Bermúdez, candidata a reina del gremio Pollos, Feria de la Caña 2023

Las actividades que realice el Lizbeth Guadalupe y sus manolas les permitirán obtener los recursos económicos que permitan iniciar la reconstrucción de las oficinas del DIF Casimiro Castillo; además de lograr la instalación de un área recreativa al interior del CAIC.

El comité del Gremio Pollos lo integran el profesor Álvaro Gómez Zamora, como presidente, María del Sagrario Barragán, Secretaria, y la maestra Vanessa Macedo, como Tesorera,

La presidenta del DIF Casimiro Castillo, Vanessa Macedo, explicó que debido a las condiciones, desde donde opera en la actualidad el Sistema DIF (el salón social del club de la tercera edad) se hace necesario buscar la manera de recuperar el edificio anterior.

“La bodega por la cual trabajamos el año anterior está a punto de ser concluida, solo quedan algunos detalles de acondicionamiento, y ahora nuestro objetivo es recuperar las oficinas del DIF y buscar la manera de construir un área recreativa al interior del CAIC,” explicó la tesorera del Gremio Pollos.

El profesor Álvaro Gómez Zamora, Director de La Casa de la Cultura dio a conocer que además de las obras de DIF “parte de las utilidades que se obtengan por parte de la candidata, se destinaran a rehabilitar algunas de las áreas afectadas del edificio de la Casa de la Cultura, además de trabajar por apoyar los diversos talleres que se ofrecen a jóvenes y niños en este recinto.”

Por su parte, el padre Ernesto Benavidez, explicó que su gremio tiene el propósito “de rehabilitar las áreas dañadas en el Templo del Señor San José que nos afectó el sismo del año pasado.”

“Agradezco la voluntad de Evelyn, quien no dudo en encabezar este proyecto, a cada una de las manolas que se integraron al equipo y a sus familias por el respaldo que les brindan,” expresó el sacerdote.

Con la presentación de las candidatas, la colocación de las bandas respectivas a ellas y sus manolas, inician ambos gremios las actividades con la finalidad de recaudar la mayor parte de recursos, que les permitan lograr su objetivo, coronar a su candidata como la próxima reina de La Feria de la Caña 2023, La Feria del Pueblo y para El Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *