Ciudad

Llevan servicios de salud a jornaleros migrantes

En el marco de las celebraciones del Día Estatal del Jornalero Migrante, el Gobierno Municipal de Autlán, DIF y diversas instituciones acudieron al albergue “El Pabellón” para ofrecer servicios de salud y asesoría contra la violencia de género a familias migrantes.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Con programas de medicina preventiva, reproductiva, psicológica y prevención del delito, autoridades municipales celebrarán el Día Estatal del Jornalero Migrante desde el albergue “El Pabellón.”

Este jueves, desde el albergue “El Pabellón” autoridades municipales dieron inicio a las actividades que se desarrollarán en el marco de La Semana Cultural con la cual conmemoran en Autlán el Día Estatal del Jornalero Migrante.

La inauguración de la Semana Cultural del Día Estatal del Migrante se realiza mediante la Ruta de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Caravana de la Salud, esto en las instalaciones del albergue “El Pabellón”.

Por tal motivo, acudieron hasta este sitio la presidenta del Sistema DIF, Lorena Díaz Zuazo, su directora Paulina Galván Pelayo, la Subcoordinadora de la Mesa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes, Karla Guadalupe Teno Sánchez y la Regidora de Asistencia Social, Imelda Gómez Macedo.

Además, se contó con la presencia del alcalde Gustavo Robles Martínez, quien reconoció la importancia de conmemorar el “Día del Jornalero Migrante” y de acercar a las y los trabajadores servicios de salud, informativos y deportivos en la búsqueda de hacer valer sus derechos.

“Todo esto es posible gracias al trabajo de la asistencia social, es por ello que agradezco a la presidenta Lorena Díaz Zuazo y a la directora Paulina Galván Pelayo y a todo el gran equipo que encabeza la Mesa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes por su gran esfuerzo”.

Como parte de las actividades fueron instalados stands informativos en los que participaron SIPINNA, ISSSTE, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos del Estado, Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Prevención del Delito, SADER, Dirección de Deportes, Desarrollo Humano y Social, Registro Civil, Instituto Municipal de la Mujer, Consejos Municipales de la Salud, Cruz Roja, Servicios Médicos Municipales e IMSS.

“Estas acciones nos permiten tener un mayor acercamiento a este sector social, donde el conjunto de esfuerzos de autoridades e instituciones, nos permiten mejorar las condiciones de vida de los más desprotegidos y que más nos necesitan,” explicó el alcalde, Gustavo Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *