Region

Prepara La Huerta Simulacro de Tsunami

Este 1 de marzo, con apoyo de autoridades de La Marina y Capitanía de Puerto se realizará un simulacro de Tsunami en las poblaciones de la zona costa del municipio de La Huerta, Jalisco, como parte de las estrategias de prevención.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Por el riesgo eminente en que se encuentra la población de la zona costa de este municipio y como medida de prevención, autoridades municipales y federales realizarán un simulacro de Tsunami este primero de marzo a las 10 de la mañana.

El Gobierno Municipal de La Huerta, Jalisco, ha coordinado esfuerzos con personal de capitanía de puerto, para establecer acuerdos previos al simulacro de tsunami este 1 de marzo a las 10 horas.

La realización del simulacro será en las comunidades de la zona costa, en el cual participaran cuerpos voluntariados, dependencias escolares, hoteleras, federales y estatales.

Las autoridades municipales informan que los simulacros bien ejecutados pueden marcar la diferencia en desastres naturales, “porque estar preparados para afrontar cualquier situación es de vital importancia para las autoridades municipales y población en general.”

Cabe recordar que las alertas de Tsunamis se emiten posterior a un sismo, donde por la naturaleza de estos fenómenos el mar registra comportamientos anormales; y en ocasiones es un peligro para los habitantes de las zonas urbanas cercanas a las costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *