Region

Despide Chiquilistlán a Profesor Gerónimo González

Autoridades municipales y educativas se reúnen para rendir un homenaje póstumo a quien fuera un impulsor de la educación y el deporte y líder social que entregó todos sus esfuerzos por el desarrollo de Chiquilistlán, Jalisco.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

CHIQUILISTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Autoridades municipales y educativas rindieron un homenaje póstumo a la memoria del profesor Gerónimo González Ortega, quien falleciera a la edad de 65 años.

Compañeros, amigos y familiares acudieron a la primaria J. Refugio Lepe 592, para rendir un homenaje de cuerpo presente a quien fuera director de este plantel educativo, el profesor Gerónimo González Ortega

La escuela primaria J. Refugio Lepe 592 recibió el féretro con los restos morales del profesor Gerónimo González Ortega, para el último pase de lista en el plantel, del cual fue director hasta su jubilación.

El presidente municipal de Chiquilistlán, Jalisco, Álvaro González Alvarado, estuvo presente para externar las condolencias del personal del Ayuntamiento a la regidora Karen González Gudiño, su hija, así como a su esposa, hijos y demás familia.

El presidente municipal reconoció el trabajo docente, que por más de 30 años ejerció el profesor Gerónimo, en favor de la niñes de Chiquilistlán, además de la labor social que realizó por el pueblo que tanto quiso.

La Supervisora de la Zona Escolar 56, Eva Cobián destacó que los compañeros maestros “siempre vamos a recordar a nuestro compañero Gerónimo, como un ser humano cordial y servicial, quien siempre tuvo palabras de aliento para todos sus compañeros y alumnos.”

La profesora Joaquina Sánchez Reynaga, directora de la primaria J. Refugio Lepe 592, recordó al profesor Gerónimo González Ortega como el compañero sonriente, amable “siempre recibía, con una sonrisa a toda persona con quien se cruzaba en su vida laboral o personal.”

“En cada rincón de nuestra escuela siempre habrá un grato recuerdo del profe Gero, quien contribuyó a fortalecer la educación primaria de la población de Chiquilistlán,” comentó en su mensaje ante compañeros y familiares la maestra Joaquina Sánchez Reynaga.

PROFESOR GERÓNIMO GONZÁLEZ ORTEGA

Profr. Gerónimo González Ortega QEPD

El profesor Gerónimo González Ortega nació en Chiquilistlán, Jalisco, el 30 de septiembre de 1958, fue el segundo de los hijos del matrimonio que formaron el señor Hermenegildo González Rubio y la señora Ma. Isabel Ortega Pérez, quienes procrearon 13 hijos.

Curso los estudios de educación primaria en la escuela 591 egresando del sexto grado en el año de 1972, estudio en la secundaria Juventud Alpina durante el periodo de 1975-1978, posteriormente cursa sus estudios de profesor de educación primaria en Mejoramiento Profesional en 1982, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde durante sus estudios profesionales, destacó por su gran interés por la docencia.

Contrajo nupcias con la señora Olimpia Gudiño Cisneros, con la cual procreo 4 hijos: Daniel, Idolina, German y Karen.

Ingreso como docente de esta institución en el año 1985, posteriormente recibe el nombramiento de director en el año de 1987, demostrando su calidad humana con niños, maestros y padres de familia, dejando como legado mejoras para el bienestar educativo, tomando en cuenta las necesidades tecnológicas que se requerían en esta institución, para que así los alumnos tuvieran un acercamiento a las tecnologías de la información y comunicación.

Después de haber cumplido sus 30 años de servicio con la comunidad educativa, se jubila en el año 2014.

Entre otras actividades cabe mencionar que: se destacó en su trayectoria política como tesorero y sindico del H. Ayuntamiento Municipal en dos administraciones.

Desde el año 1975 demostró un gusto por el fútbol, gestionando la creación del campo del atlético de nuestro municipio. En lo profesional siempre fue considerado un líder, un impulsor, un guía y un gran amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *