Turismo

Eligen a Reina Extranjera del Carnaval Costalegre

Cynthia Weaver fue electa, la noche de este jueves, como la Reina extranjera del Carnaval Costalegre 2023, mientras que Mateo Belanger fue coronado como el Rey Momo de la mejor y más popular fiesta de esta bahía.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- Cynthia Weaver resultó electa la nueva reina extranjera del Carnaval Costalegre 2023, por su parte Mateo Belanger fue coronado como Rey Momo la noche de este jueves en el inicio de las celebraciones de esta fiesta en la bahía de Barra de Navidad.

Como parte del inicio del Carnaval Costalegre en Barra de Navidad, la noche de este jueves, la comunidad extranjera, radicada en esta población, participó eligiendo a su reina y rey momo.

Además de realizar un breve desfile de entierro del malhumor y quema del mismo en el jardín principal de Barra de Navidad, fiesta a la que se sumaron decenas de barreños.

Luego de la presentación de las y los candidatos a reina y rey momo, el jurado entregó los resultados del certamen, para pasar a la coronación de los ganadores.

El Delegado Municipal de Barra de Navidad, Moisés Celestino, agradeció la participación de la comunidad extranjera en estas celebraciones carnavalescas, hizo entrega de las llaves de Barra de Navidad a Mateo Belanger.

“Esta llave no solo abre las puertas de Barra de Navidad, abre los corazones de toda su gente, y se les entrega como una muestra de afecto en agradecimiento por la aportación de la comunidad extranjera, que mucho ha hecho por nuestro pueblo,” comentó el delegado municipal, Moisés Celestino.

Posterior a la coronación Mateo y Cyntia, realizaron un recorrido por la plaza principal, en donde fueron felicitados por su triunfo en la elección de la Reina Extranjera y Rey Momo del Carnaval Costalegre 2023 de Barra de Navidad, al mismo tiempo que se sumaron a la fiesta que siguió durante la noche.

Hoy es el desfile principal, que parte desde la población de Melaque, las calles de recorriendo Villa Obregón, Jaluco, para concluir en el jardín principal de Barra de Navidad.

En este desfile, además de la comunidad extranjera se ha anunciado la participación de comercios, instituciones y población en general en el concurso de carros alegóricos y comparas.

Esta fiesta apenas inicia, en la noche, se hará la presentación oficial de las candidatas a reina del Carnaval Costalegre, corona que se disputarán embajadoras de Villa Purificación, La Huerta, Cihuatlán y Barra de Navidad.

La fiesta continuara con la presentación de diversos grupos y ballets, para concluir el domingo, con la elección y coronación de la nueva reina del Carnaval Costalegre 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *