Ciudad

Comunidad Extranjera trabaja por la educación en Barra de Navidad

A través de diversas actividades, la comunidad extranjera, radicada en Barra de Navidad y encabezados por Linda Bello Ruiz, ha estado uniendo sus esfuerzos para impulsar diversas actividades de beneficio social, dando especial atención a la educación de niñas y niños.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- Seis escuelas de esta comunidad se verán beneficiadas con los recursos que la comunidad extranjera recaudó con la realización de diversas actividades como La Semana del Velero, una Fiesta Mexicana, Subastas, entre otras.

Linda Bello Ruiz, organizadora principal de estas actividades en Barra de Navidad explicó que la generosidad de la comunidad extranjera “rinde frutos, y gustosos han sumado sus esfuerzos en la recaudación de fondos para apoyar a seis planteles educativos de esta comunidad.”

La Semana de Veleros, una de las actividades que Linda Bello Ruiz ha organizado para contribuir, junto con la comunidad extranjera radicada en Barra de Navidad, y comerciantes de la localidad, para apoyar a los planteles educativos y estudiantes de este lugar.

Con los recursos recaudados en La Semana del Velero, Las Subastas y La Fiesta Mexicana, actividades a las que también se unieron los comerciantes como patrocinadores, se estará apoyando a los dos Jardines de Niños, dos Primarias, la Secundaria y la Secundaria Técnica CECAT.

“Los recursos se distribuirán de manera equitativa en cada uno de los planteles escolares, este año nos propusimos la meta de apoyar a las seis escuelas de Barra de Navidad,” mencionó Linda Bello Ruiz.

Explicó que con los eventos realizados el año pasado “la meta era apoyar a dos escuelas, cada una de ellas recibió 166 mil pesos, que emplearon en proyectores, material de estudio y adquisición de aires acondicionados.”

“La Semana de Veleros, fue un evento más maravilloso, la comunidad náutica tiene los corazones más generosos,” comenta Linda Bello Ruiz, representante del Comité Organizador de estas actividades altruistas que congregan los esfuerzos de barreños y comunidad extranjera radicada en Barra de Navidad.

“La Semana de Veleros, es un evento que crece y crece cada año; y todo se trata de ayudar a las escuelas en Barra de Navidad; ha sido un placer para mí haber comenzado esto con Pat McIntosh y luego haberlo visto crecer cada año.”

Y recuerda las palabras de su amigo Pat McIntosh » quien me dijo no tienes que preocuparte si los veleros no llegan, refiriéndose al primer año, cuando yo era tan principiante y me senté en la playa de Barra rezando para que los veleros navegaran hacia la ciudad.”

La Comunidad Extranjera, radicada en Barra de Navidad, Jalisco, ha sumado sus esfuerzos para mejorar las condiciones de seis escuelas de este lugar.

“Confié en esas oraciones y su confianza de que planear en la organización y buenos resultados de un evento de este tipo, donde por cierto, tuvimos unos pocos barcos ese primer año; ¿y ahora? CINCUENTA barcos estuvieron aquí para participar en su Semana de Veleros en Barra de Navidad.”

Linda Belllo subraya que “son tantas las personas a las que tenemos que agradecer, desde los niños en las escuelas consiguiéndonos premios de carrera y haciendo decoraciones para la plaza de la ciudad, a los negocios y restaurantes por sus donaciones, a los comités que trabajan conmigo en el Festival, a mi amiga Cathie aquí ayudando, al Comité de Crucero (quien se hará cargo a partir del próximo año) y al gobierno municipal por brindarnos su autorización para planificar y llevar a cabo todo esto, desde equipamiento hasta los bailarines folclóricos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *