Ciudad

Con la imposición de ceniza inician católicos preparación para Semana Santa

Este Miércoles de Ceniza, los católicos de La Parroquia del Señor San José inician los 40 días de preparación espiritual para la Semana Santa, conoce aqui lños horarios en los cuales se estarán realizando las celebracones eucarísticas para la imposición de la ceniza en la Parroquia del Señor San José y sus Capillas.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Con la imposición de ceniza en la frente, este Miércoles de Ceniza, los católicos casimirenses inician los 40 días de preparación para la Semana Santa.

Fieles católicos, pertenecientes a la Parroquia del Señor San José de Casimiro Castillo, Jalisco, asistirán desde primeras horas de la mañana a la eucaristía en diversas parroquias del municipio, en el marco del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo de oración y meditación para los devotos.

La Iglesia católica celebra en todas las parroquias la misa de este acto litúrgico, que representa la preparación para la Pascua.

Las cenizas se obtienen de los ramos de palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior, las cuales se incineran y se bendicen en la misa del Miércoles de Ceniza.

De acuerdo con la fe católica, la imposición de la ceniza en la frente constituye un signo que expresa la precariedad de la vida, el resultado de un órgano viviente, cuando termina su existencia.

La ceniza era muy empleada en la cultura bíblica para expresar arrepentimiento, cuando se cometía alguna falta contra Dios y se quería hacer penitencia, las personas se cubrían con ceniza.

HORARIOS

En la parroquia del Señor San José, los horarios de la celebración eucarística para recibir este signo de la fe católica serán a las:

7:00 am

12:00 del medio día

6:00 pm

7:00 pm

7:30 pm

8:30 pm y

9:30 pm

En las diversas capillas, la celebración será a las 5:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *