Agro

Vivero producirá hasta 10 mil plantas: alcalde

Fernando Gómez Carrasco informó que a través del Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático de la Sader Jalisco se modernizó el vivero municipal para aumentar la producción de plantas.

CAMPO | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- El Vivero Municipal de La Huerta aumentara su producción en hasta 10 mil plantas por temporada para reforestar las zonas boscosas afectadas por incendios y mitigar los efectos del cambio climático.

El presidente municipal de La Huerta, Jalisco, Fernando Gómez Carrasco informó que a través del Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático de la Sader Jalisco se construyó una nueva nave, tipo túnel en el Vivero Municipal para aumentar la producción de plantas forestales, frutales y de ornato.

“Sader Jalisco nos autorizó un proyecto por un monto de 171 mil 800 pesos para la producción de diversos tipos de plantas como parte del programa Viveros para el desarrollo productivo«.

“Se invirtieron 171 mil 801 pesos, dijo el alcalde Fernando Gómez Carrasco, en el Vivero Municipal, con lo cual se logró la construcción de una nueva nave tipo túnel en la que se producirá plántula de tipo forestal, ornato, frutal con una capacidad de producción de 10 mil plantas por temporada nos facilita tener lista la planta en un periodo de 30 a 40 días, acelerando el proceso en temporada de primavera.”

El alcalde Fernando Gómez Carrasco realizó una visita de inspección al Vivero Municipal, donde se construyó una nueva área de producción de plantas maderables, frutales y de ornato.

Una vez lograda la máxima capacidad de producción, las diversas especies de plantas se distribuirán en puntos estratégicos del municipio para recuperar áreas boscosas, con apoyo de organizaciones campesinas de agencias y delegaciones del municipio de la Huerta, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *