Region

Gobernador entrega mañana hospital en Tapalpa

El alcalde Toño Zamora, informó que este sábado el Gobernador Enrique Alfaro inaugurará el Hospital Comunitario de Tapalpa “una de las obras con las cuales se cubre una de las principales necesidades en  materia de salud para el municipio de Tapalpa, mismo que por su cercanía y capacidad, podrá auxiliar a pacientes de Atemajac, Chiquilistlán y San Gabriel.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

TAPALPA, Jalisco. [ABC Medios]- Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, inaugurará este sábado el Hospital Comunitario de Tapalpa, Jalisco “una obra desde la cual se trabajará para promover y proteger la salud de toda nuestra gente.”

Así se expresó el licenciado Antonio Zamora, presidente municipal de Tapalpa, Jalisco, al dar a conocer que “ya se encuentra todo listo para que este sábado sea inaugurado el nuevo Hospital Comunitario de Tapalpa por parte del Gobernador Enrique Alfaro; ya es una realidad (el hospital comunitario) era un pendiente en materia de salud que tenía la región y hoy se le cumple al pueblo de Tapalpa.”

Será mañana sábado cuando sea inaugurado el nuevo Hospital Comunitario de Tapalpa, obra que se cuya construcción y equipamiento se aplazó a consecuencia de la pandemia.

Destacó el presidente municipal de Tapalpa, Toño Zamora, que debido al desarrollo turístico de este Pueblo Mágico, y a las diversas actividades y deportes que se practican por parte de los visitantes “era indispensable contar con un hospital que ofreciera la infraestructura necesaria para atender cualquier tipo de emergencias médicas, en beneficio de este destino turístico y la población del municipio”, precisó el alcalde.

Toño Zamora, presidente de Tapalpa, Jalisco, destacó que con el Hospital Comunitario, se tendrá atención médica en beneficio de los 21 mil habitantes de este Pueblo Mágico, y de todos los visitantes que acuden semana a semana a disfrutar de los atractivos turísticos del lugar.

El Hospital Comunitario de Tapalpa, Jalisco tiene el personal y la infraestructura hospitalaria para atender a una población de aproximadamente 21 mil habitantes dispersos de 32 comunidades rurales, además de poder atender las emergencias de la población que visita semana con semana el Pueblo Mágico.

Recordó el presidente municipal, que hasta antes de este Hospital Comunitario, la población de Tapalpa debía acudir, por atención médica de primer nivel al municipio de Sayula o Zapotlán “una situación, que en muchas ocasiones cobró la vida de pacientes durante sus traslados.”

Toño Zamora informó, que el predio de dos mil 300 metros cuadrados, donde se construyó el Hospital Comunitario, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra pública, fue donado por el Ayuntamiento.

El Hospital Comunitario de Tapalpa ofrecerá especialidades como traumatología, ginecología, pediatría, anestesiología y medicina interna, además de consulta externa en medicina general, Tococirugía, y otros servicios.

“Recientemente recibimos el ultimo material para su equipamiento, sus instalaciones son de un hospital de primer nivel”.

“Concluir esta obra, con el apoyo del Gobierno del Estado es un sueño hecho realidad, como habitante de Tapalpa, me siento satisfecho de poder contar en nuestro municipio con un hospital desde donde estaremos cuidando la salud de toda nuestra población.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *