Turismo

Así se vio desde el aire el inicio el Torneo de Pesca

Barra de Navidad tiene magia, en cada uno de los rincones de este pequeño pueblo de pescadores se encuentra la calidez de los barreños con que cobijan a sus visitantes, y uno de sus principales atractivos, es la pesca deportiva.

TURISMO | Marco Antonio Guízar/ Fotografías cortesía de Raúl Medina

BARRA NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- El recorrer a pie las calles de este pueblo de pescadores te permite vivir y sentir la magia de Barra de Navidad, y el cariño y afecto con el cual se recibe y acoge a sus visitantes.

Restaurante El Manglito, Patrocinador Oficial del XLVIII Torneo Internacional de Pesca por Equipos de Barra de Navidad, Jalisco.

No importa si vienes de la misma región, de Guadalajara, Colima, algún otro estado de la república, e incluso del extranjero; Barra de Navidad esconde su magia, la cual vas descubriendo poco a poco, desde el momento en que te sientas a tomar un café, a desayunar en alguno de sus restaurantes, o de noche, con la oferta de diversión nocturna que te ofrecen sus antros.

Pero, sin embargo, el principal atractivo de Barra de Navidad, por el cual se ha ganado un referente en el ámbito deportico, es por su atractiva y abundante pesca deportiva.

Aquí, en Barra de Navidad, seas aficionado, principiante o un pescador profesional, encuentras, si no la tienes, algún servicio de lancha para adentrarte a la mar e ir en busca de un marlin, pez vela, un dorado, atún, o alguna otra especie que generoso ofrece su mar.

Y si tienes alguna duda de lo que se te habla, al ingreso a la población, está la glorieta de “Los Peces” unas esculturas que te dice, de manera atractiva y directa que en Barra de Navidad se pesca, y en abundancia el marlin, vela, dorado y atún.

Existen dos Asociaciones Civiles, el Club de Pesca de Barra de Navidad, con 48 años de experiencia, organizando el tradicional torneo de enero, un encuentro donde equipos de cuatro pescadores se hacen a la mar, en busca, no solo del pez más grande, sino, de fusionarse en sus aguas y vivir la experiencia de la pesca deportiva.

El Club de Pesca Barra Navidad, A. C, organiza dos torneos al año, el tradicional de enero, por equipos, y en el mes de mayo, que en 2023 llega a su edición VIII y ofrecerá premios por un millón de pesos.

Además, al hablar de pesca deportiva, el Club de Pescadores y Amigos de Barra Navidad, también con más de 20 años de experiencia, organiza sus torneos en febrero, y en el mes de junio, el día de padre.

Sin embargo, los amantes de la pesca deportiva, además de participar en estos encuentros deportivos, muchos de ellos, quienes la posibilidad, hacen sus “escapadas” de fin de semana, para vivir la adrenalina que solo la pesca deportiva les ofrece: tirar el señuelo, pelear con el pez y subirlo a bordo de lo embarcación, una experiencia que solo los que ya la han vivido pueden entenderla.

Vista aérea de la salida a la mar, de los 73 equipos que participan en el XJVIII Torneo Internacional de Pesca, fotografía realizada por Raúl Medina.

En esta ocasión, y en el marco del XLVIII Torneo Internacional de Pesca por Equipos de Marlin, Vela, Dorado y Atún, del Club de Pesca Barra Navidad A. C. Raúl Medina, fotógrafo de Barra de Navidad, nos comparte a ABC Medios algunas de las imágenes captadas en el arranque de este torneo, donde 73 equipos participantes buscan el premio al Gran Campeón que entregará Sidral Aga, la noche del sábado en la premiación y que consta de 300 mil pesos en efectivo.

Si te interesa contactar los servicios de Raúl Medina, lo encuentras en su número de celular (315) 103 1470, o en su página de Facebook, lo encuentras como: https://www.facebook.com/raulrmedinafotografo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *