Deportes

Inauguran XLVIII Torneo de Pesca en Barra de Navidad

73 equipos buscan el premio al Gran Campeón que entrega Sidarl Aga, por 300 mil pesos, y será para el equipo que sume la mayor cantidad de puntos en los tres días de pesca, de acuerdo al reglamento, se entregan 10 puntos por kilo de especie capturada.

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

BARRA NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- La mañana de este jueves, desde La Marina de Isla Navidad, se inauguró el XLVIII Torneo Internacional de Pesca por equipos, que organiza el Club de Pesca Barra Navidad A. C.

“Logramos superar las expectativas en el torneo de este año, son 72 los equipos participantes, quienes buscan ganar el premio al gran campeón que entrega Sidral Aga, por 300 mil pesos en efectivo,” señaló el Doctor Guillermo Hernández Ortiz, presidente del Club de Pesca Barra Navidad A. C.

El Club de Pesca Barra de Navidad declara Gran Campeón de su torneo, al equipo, que se integra por cuatro pescadores, que sume la mayor cantidad de puntos en los tres días de pesca.

De acuerdo al reglamento del torneo, cada equipo recibe un total de 10 puntos por cada kilo de especie capturada (Marlin, Vela, Dorado y Atún) y que cumpla con las especificaciones de talla descritas en las cláusulas del torneo.

Además, el mismo reglamento regula el número de especies capturadas por equipo, se permite capturar 4 marlin para los cuales aplica que el peso mínimo sea 30 kilos para la especie de rayado y 70 kilos para marlin azul o negro.

En dorados, se permiten un total de 8 peces por equipo, con una talla mínima de 8 kilos; en Atún son 12 peces por equipo con una talla mínima de 10 kilos, en caso de presentar un pez con menor tamaño, se aplican penalizaciones al equipo.

Dr Guillermo Hernández Ortiz, presidente del Club de Pesca Barra Navidad A. C. al momento de inaugurar el XLVII Torneo Internacional de Pesca por Equipos que se realiza en Barra de Navidad, Jalisco.

Guillermo Hernández Ortiz, presidente del Club de Pesca Barra Navidad A. C. pidió a todos los participantes apegarse al reglamento “para que este siga siendo un torneo limpio, que atraiga a más competidores, que sea un encuentro donde pesque, convivan y se diviertan en un ambiente totalmente familiar.”

“Hagamos todos de este un torneo amigable, donde venga a pescar y a ganar” reiteró Guillermo Hernández Ortiz, al darle la bienvenida a los pescadores, procedentes de diversas regiones de México y Estados Unidos.

La inauguración corrió a cargo del señor Secundino Álvarez, Gerente General de la Marina de Isla Navidad, en donde estuvo presente el presidente del Club de Pesca Barra Navidad A. C. Guillermo Hernández Ortiz, Ricardo Gómez Palomera, vicepresidente del Club de Pesca, y el señor Gilberto Martínez, gerente del Hotel Isla Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *