Jalisco le apuesta a la Industria del Cine

– Esta política pública cuenta con una bolsa de 13.2 millones de dólares; Jalisco tiene costos de producción más baratos que en la Ciudad de México (-20%) y Latinoamérica (-50%).

CULTURA | Marco Antonio Guízar

MIAMI, Florida, EU. [ABC Medios]- Jalisco es el segundo lugar nacional en producción audiovisual y cinematográfica, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2022 y este año cuenta con 13.2 Millones de Dólares este rubro.

Para fortalecer la cadena de valor de la industria fílmica de Jalisco y convertir al Estado en el hub fílmico más sólido de México y Latinoamérica, para volverse un referente a nivel internacional, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó la política pública “Filma Jalisco”, para el desarrollo del cine en el marco de Content Américas en Miami, Florida.

“Creo que estamos a punto de iniciar una nueva etapa en un escenario de alta competencia entre ciudades, entre estados, entre regiones y entre naciones. Creemos que, el que un gobierno planteé como estratégica esta industria, que la ponga como una apuesta de largo plazo en el tercer estado más grande de todo México, que tiene la segunda ciudad más importante de la nación, pues creo que es una noticia que es importante difundir en este encuentro tan importante a nivel continental”, explicó el mandatario jalisciense.

“No parte de cero, una enorme cantidad de producciones ya se han hecho allá (Jalisco), los talentos que tiene Jalisco por supuesto en esta industria, pero en otros tantos aspectos hoy son referentes a escala global”, añadió.

Para Filma Jalisco, la Entidad cuenta con una bolsa de 13.2 millones de dólares (MDD), distribuida en diferentes incentivos económicos como cash rebate, con 5 MDD; exención del Impuesto Sobre Nómina (ISN); apoyo en capital de riesgo y desarrollo guiones-escritura; encadenamiento productivo; y atracción de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.