Guadalajara sede de los Gay Games 2023

La Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) presentaron, en la Feria Internacional de Turismo, los avances y pormenores del evento deportivo y cultural considerado el más importante del mundo organizado por la comunidad LGBTQ.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Los Gay Games 2023 tendrán como sede la ciudad de Guadalajara, el evento deportivo más importante de la comunidad LGBTQ mismos que se realizarán del 3 al 11 de noviembre del 2023 en Guadalajara, Jalisco.

“Dar a conocer dentro de la feria iberoamericana más importantes de turismo que Guadalajara es sede de uno de los eventos más importantes de la comunidad LGBTQ+ nos dará una mayor proyección del estado a nivel nacional e internacional al demostrar que debido a la infraestructura que tenemos ganamos la sede para albergar grandes eventos de talla mundial, pues estamos hablando de que recibiremos en nuestra ciudad a 8 mil atletas con más de 16 mil acompañantes, de más de 50 países.

Convirtiéndonos en la primera ciudad en América Latina en recibir los Gay Games”, mencionó la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Mientras que el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert, dijo que: “los Gay Games serán uno de los eventos más importantes que ocurrirán en nuestra ciudad y dejará una gran promoción de los destinos turísticos de Jalisco, por eso desde ahora en España estamos poniendo el ejemplo de lo que somos capaces de lograr, y ya tenemos los ojos del mundo atentos a este evento. Los invitamos a participar y registrarse en la página oficial: www.gggdl2023.org”.

Cabe destacar que para el 2026, la ciudad de Valencia, en España, será la sede de los Gay Games, por lo que saber acerca de los preparativos actuales que se están llevando en Guadalajara es de gran relevancia para el público europeo y un detonante a corto, mediano y largo plazo de turismo LGBTQ+ para Jalisco.

PARA SABER:

Guadalajara será sede coanfitriona, junto a Hong Kong, de los Gay Games 2023, que espera reunir alrededor de 24 mil personas de más de 50 países del 3 al 11 de noviembre del 2023, con una derrama económica de 600 millones de pesos (mdp).

El registro ya se puede realizar en: https://gggdl2023.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.