Cultura

Anuncia Color de la Tierra Festival del Café 2023

En esta ocasión la octava edición del Festival del Café, Cuzalapa 2023 se realizará el 4 y 5 de febrero, y tendrá como sede las instalaciones del Grupo Color de La Tierra.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

CUZALAPA, Jalisco. [ABC Medios]- Con un amplio programa académico y cultural, el Grupo Color de La Tierra prepara la octava edición del Festival del Café.

Desde la Comunidad Indígena de Cuzalapa, el Grupo Color de La Tierra, con apoyo del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán, ha preparado un programa diverso, que incluye diversas actividades como conferencias, exposiciones artísticas, talleres, actividades culturales y recorridos por la zona cafetalera, para conocer las plantaciones, así como participar en avistamiento de aves.

El Grupo Color de la Tierra, es una agrupación de hombres y mujeres que han hecho del cultivo de café de traspatio, una de sus principales actividades para subsistir, incluyendo entre sus actividades, recorridos por los cafetales, avistamiento de aves, o visitas guiadas a las zonas arqueológicas del lugar.

Color de La Tierra, es una agrupación que con apoyo de la Universidad de Guadalajara aprendieron a no solo ser productoras del grano de café que vendían, años atrás a comerciantes de Colima, quienes allá lo procesaban y comercializaban como un producto propio del estado de las palmeras.

Ahora, gracias a la intervención de la UdeG, quienes antes solo producían y cosechaban café de traspatio ahora son procesadoras y comercializadoras del grano que día a día gana más popularidad en el mercado regional.

Programa General del 8 Festival del Cafe Cuzalapa 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *