Ciudad

Modernizan red de agua potable de la zona sur de Autlán

Gustavo Robles Martínez, en reunión con vecinos de esta zona de la ciudad, les informó del programa para adquirir tinacos a bajo costo “que les permita, a quien no tiene, almacenar agua en sus viviendas.”

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La zona sur de la Ciudad de Autlán tendrá mejor servicio de abasto de agua potable, al ponerse en marcha el nuevo equipo de bombeo que surte esta zona de Autlán.

El presidente municipal de Autlán, Jalisco, Gustavo Robles Martínez se puso en marcha el equipo renovado de rebombeo de agua el cual surte a la zona alta de la colonia Colinas del Sur, en su visita al pozo que abastece de agua potable, estuvo acompañado de la regidora Myriam Lujan Espinoza, así como del Director Diego Villaseñor y el Jefe Víctor Ortega, del área de Agua, Alcantarillado y Saneamiento.

El alcalde mencionó a los vecinos que desde hacía 10 años no se renovaba este equipo de rebombeo, y que gracias a esta acción, el agua llega con más presión a la parte alta de la colonia.

Modernización del equipo del sistema de bombeo de agua potable que abastece a la zona sur de la ciudad de Autlán, Jalisco.

“Esto fue posible, gracias a una inversión de aproximadamente 300 mil pesos, con la cual logramos modernizar el equipo de extracción y bombeo.”

Además, se anunció que el horario de bombeo se cambiará, de ser en mañana, ahora se abastecerá el líquido de 14:00 a 20:00 horas dado que esta línea también conecta las colonias Ejidal, Camichines, Echeverría, entre otras.

Además, el presidente municipal informó a los vecinos de este lugar, que existe el apoyo, por parte del Gobierno Municipal, “para que quien no tenga tinaco, pueda adquirir uno a bajo costo y así se puedan ayudar al almacenamiento de este vital líquido.”

En la visita a vecinos del Fraccionamiento Las Flores se hizo la entrega simbólica del trabajo de instalación de 224 tomas de agua y drenaje en las calles Monte Oliveti y Montes Apalaches, por lo que ahora los habitantes de esta zona de Autlán ya cuentan con el servicio de agua potable.

El Alcalde agradeció la confianza de los ciudadanos “porque el trabajo en equipo es el que genera los resultados deseados,” de igual forma hizo mención que este beneficio ayuda a los autlenses, porque, además de contar con el servicio a la mano, de igual forma “la plusvalía de sus lotes sube”.

Para concluir invitó a todos a no dejar de contribuir con los pagos del agua para que de esta forma el Gobierno pueda seguir ayudando a las demás colonias que necesitan este apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *