Turismo

Vallarta el mejor destino de playa en México

Costalegre sigue consolidándose como una de los puntos turísticos con alta demanda de parte del mercado regional y nacional; durante la temporada vacacional de diciembre aumentó su ocupación hotelera.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- Mientras Costalegre se consolida como uno de los destinos de playa preferidos en Jalisco, Puerto Vallarta obtuvo el primer lugar de ocupación a nivel nacional durante el periodo vacacional decembrino.

Costalegre se consolida como uno de los destinos jaliscienses preferidos de los paseantes de la región, el estado e incluso con alta demanda ene l mercado del turismo extranjero, así lo reconocen las autoridades de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, fue durante la semana del 19 al 25 de diciembre de 2022, que Puerto Vallarta destacó con un nivel de ocupación del 81.8%, lo que lo posiciona en el primer lugar de ocupación a nivel nacional.

A nivel estado, Jalisco obtuvo el 57% de ocupación con aproximadamente 1.2 millones de visitantes en los principales destinos turísticos del estado, durante el periodo del 19 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023.

Por su parte, los Pueblos Mágicos de Tapalpa y Mazamitla obtuvieron 99% y 91% de ocupación hotelera, respectivamente.

Respecto a la derrama económica en este periodo vacacional, Jalisco generó más de 2 mil 800 millones de pesos, al recibir más de 1.2 millones de visitantes, con un porcentaje de ocupación del 57% en los principales destinos del estado, como lo son Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Costalegre.

Los Pueblos Mágicos también destacaron por su afluencia de visitantes, con un promedio de ocupación del 65%, de los cuales, destacan Mazamitla con una ocupación del 91% y Tapalpa con el 99%.

La secretaria de Turismo de Jalisco (Secturjal), Vanessa Pérez Lamas, mencionó que: “estas cifras son el reflejo de que los destinos de Jalisco se mantienen de manera importante en la preferencia de diversos segmentos de mercado, esto, derivado del trabajo realizado en términos de promoción.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *