Politica

Rechaza PRI versión de Fiscalía en Crimen de Aristóteles

De acuerdo al PRI, la Fiscalía no ha aclarado el homicidio de ex gobernador y le exige pruebas y aclare el móvil del crimen de Aristóteles.

REGIÓN | Redacción

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Partido Revolucionario Institucional en Jalisco rechaza la versión del Fiscal del Estado, en el sentido de que se ha aclarado el crimen del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

A través de un comunicado, y tras el mensaje del fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz sobre el asesinato de Aristóteles Sandoval, el Comité Estatal del PRI en Jalisco respondió que el homicidio sólo quedaría “aclarado” si la autoridad detiene a los autores materiales e intelectuales. Y que se explique, con pruebas fehacientes, el móvil del crimen.

“En este caso, ni lo uno ni lo otro. Rechazamos la displicencia con la que el fiscal, Luis Joaquín Méndez, se refiere al caso. La liberación del único detenido no es cosa menor. Le pedimos respetuosamente mayor sensibilidad. Se trata de un magnicidio sobre el cual la sociedad requiere certeza”, mencionó el instituto político.

Sobre la postura de autoridades estatales al señalar que el caso del asesinato del exgobernador fue resuelto, su viuda, Lorena Arriaga, ya consideró que hablan desde un punto de vista jurídico.

Comentó que el actual gobernador ha sido empático y ha estado cercano. Destacó el papel del ex fiscal estatal Gerardo Octavio Solís para que las investigaciones tomaran su curso; también agradeció a las autoridades federales que concretaron detenciones.

En la pasada conmemoración del segundo aniversario luctuoso del exgobernador, Arriaga Rosa comentó que desde abril pasado no había tenido nuevos informes de las autoridades estatales de posibles avances en la carpeta de investigación del asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *