Turismo

Regularán servicios turísticos en Isla Cocinas

Secretaría del Medio Ambiente, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Jicosur, Universidad de Guadalajara y Ayuntamiento de La Huerta.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

PUNTA PÉRULA, Jalisco. [ABC Medios] .- Prestadores de Servicios Turísticos de Punta Pérula recibieron certificaciones por parte de autoridades del medio ambiente, quienes buscan regular la actividad en Isla Cocinas y puntos del lugar.

El pasado martes 12 de diciembre desde uno de los muelles del Malecón de Punta Pérula, se realizó la cabo la entrega de permisos y autorizaciones a los Prestadores de Servicios Turísticos que realizan sus actividades en el Área Natural Protegida Santuario Islas La Pajarera, Cocinas, Mamut, Colorada, San Pedro, San Agustín, San Andrés, San Agustín, San Andrés y Negrita y Los Islotes Los Anegados, Novillas, Mosca y Submarino para seguimiento a temas de Turismo.

Con la participación de distintas instituciones, se vinculó el esfuerzo para apoyar la regularización y promover un turismo acorde a lo que se debe desarrollar en un área natural protegida; en dicha regularización han intervenido la SEMARNAT, CONANP, SEMAR, SEMADET, JICOSUR, y el Ayuntamiento de la Huerta, Jalisco.

El presidente municipal de La Huerta, Jalisco, Fernando Gómez Carrasco comentó al respecto que “Isla Cocinas es sin duda, uno de los sitios más hermosas y atractivos que tiene La Huerta, que tiene Jalisco, que tiene nuestro país y que tiene el mundo.”

“La isla es rica en flora y fauna, es uno de los pocos lugares del planeta donde podemos encontrar de cerca con delfines y ballenas, además de ser un sitio ideal para el desove de tortugas,” señaló el alcalde.

Por ello, celebró la intervención de las distintas instituciones para cuidarla y protegerla, “incluso de nosotros mismos, este no es un tema menor, tenemos que proteger este sitio, para seguir teniendo ese tesoro con el que cuenta la humanidad” precisa Gómez Carrasco.

“La entrega de los permisos, para regularizar las actividades turísticas en Isla Cocina y demás sitios que comprende el Área Natural Protegida, es un avance para que los prestadores turísticos puedan operar de acuerdo a la normativa y priorizando en todo momento el cuidado de la Isla.

Y agrego el alcalde de La Huerta, Jalisco, Fernando Gómez Carrasco, que “con estas acciones, damos un paso importante en la protección de una de las Islas más hermosas que tiene nuestro bello municipio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *