Agro

Van cañeros por la mejor zafra: Tito Gómez

Con el respaldo de los comisariados ejidales, de los cuatro municipios cañeros de la zona de abasto del Ingenio José María Morelos, se ratificó a Víctor Manuel Gómez Araiza para el periodo 2022-2028.

AGRO | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- La Unión Local de Productores de Caña, abastecedores del ingenio José María Morelos tiene este año, si las condiciones climatológicas lo permiten, hacer la mejor de sus zafras.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Gómez Araiza, presidente de la Asociación de Apoyo a La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, abastecedores del Ingenio José María Morelos, al tomar protesta para el periodo administrativo 2022-2028, al frente de esta organización.

“Agradezco la confianza de cada uno de los comisariados ejidales, que han confiado en nuestra propuesta de darle continuidad a un trabajo que no tiene otra finalidad que no sea el trabajar a favor de las familias cañeras afiliadas a esta Unión Local.”

“Son muchos los retos, los compromisos por enfrentar durante el desarrollo de la zafra que acabamos de iniciar, pero con la unidad de todos los productores, habremos de tener la fortaleza para defender los intereses de todos ustedes,” aseguró el líder local de los productores de caña de azúcar.

UNIÓN NACIONAL CONFÍA EN LIDERAZGO DE “TITO GOMEZ”

El Secretario de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Víctor Manuel Aldrete Tejeda, encargado de tomarle protesta al dirigente local confirmó que la manera en la cual “Tito” Gómez ha conducido esta organización “nos da la confianza que sabrá llevar a mejores condiciones a todos sus agremiados en este nuevo periodo, para el cual ha sido electo.”

Víctor Manuel Aldrete Tejeda confirmó que el respaldo “de todos los comisariados ejidales, a la gestión de nuestro amigo Tito Gómez, nos habla de un líder que ha sabido responder a las demandas de su organización, y ha logrado, con sus gestiones, buenos resultados para todas las familias cañeras.”

«Nuestra Unión Nacional respalda el llamado a la unidad de todos los comisariados ejidales, quienes buscan la unidad y estabilidad de los cañeros abastecedores del Ingenio José Maria Morelos,” señaló el Secretario de La Unión Nacional de Productores de Caña A. C.

“Nosotros, como Unión Nacional, vemos los buenos resultados de nuestro amigo Víctor Manuel Gómez Araiza y con el apoyo de los comisariados ejidales de los cuatro municipios cañeros, se tomó la decisión de ratificaron en su cargo por un periodo más. «

Aldrete Tejeda explicó que La Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar A.C. congrega a 108 mil Productores Cañeros en 57 uniones de los 49 ingenios que operan en México. «

Integrantes del Comité 2022-2028 de La Asociación de Apoyo a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, del Ingenio José María Morelos, AC

ASOCIACIÓN LOCAL REPRESENTA A 976 PRODUCTORES

La Asociación de Apoyo a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, del Ingenio José María Morelos, AC, tiene un total de 976 productores afiliados a su organización, entre quienes cultivan un total de 3 mil 532 hectáreas de caña de azúcar.

Esta organización cañera congrega a productores de los municipios de La Huerta, Cuautitlán, Purificación y Casimiro Castillo, Jalisco.

Durante la zafra anterior pasada, el Karbe obtenido en fábrica fue de 110.247; el precio final de la tonelada de caña ascendió a 873.486 pesos; número que se deberán de superar en esta zafra, el reto que asume la dirigencia de Tito Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *