Ciudad

Inician Festejos Guadalupanos en Casimiro Castillo

La noche de este jueves la peregrinación de las 7 de la noche se engalanó con la presencia de la Danza Tonantzin, que desde la comunidad de Tequesquitlán, se unió a los casimirenses en la celebración a La Virgen de Guadalupe.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- La comunidad de Casimiro Castillo inició con las celebraciones religiosas en honor a La Virgen de Guadalupe, en las cuales se realizan albas en el Santuario Guadalupano y peregrinaciones por las principales calles de la población.

Integrantes de la Danza Tonantzin, de Tequesquitlán, Jalisco, luego de su participación en el inicio de los festejos a La Virgen de Guadalupe.

Este jueves, la peregrinación de las siete de la tarde lució concurrida por la participación de los grupos de Liturgia, de Movimiento Familiar Católico, en cuyo recorrido destacó la presencia de la Danza Autóctona Tonantzin, de la comunidad de Tequesquitlán, municipio de Cuautitlán, Jalisco.

Luciendo sus coloridos trajes, sus penachos y al ritmo del tambor, recorrieron las principales calles del centro de Casimiro Castillo, danzando en honor a La Guadalupana, cuya imagen encabezada la peregrinación, resguardada por una pareja de charros mexicanos.

La peregrinación concluyó en el Templo del Señor San José, hasta cuyo altar se presentaron los danzantes, para realizar la última presentación, emocionando a los presentes.

Esta es una de las fiestas que más gente logran convocar en esta población, donde los padres Fernando, Víctor y Ernesto, han organizado un extenso programa de actividades en honor a la Virgen de Guadalupe.

El docenario inició este jueves primero de diciembre, y las actividades religiosas se mantendrán hasta el próximo 12 de diciembre.

Grupos de Liturgia, y sectores de Casimiro Castillo se preparan para hacer de esta una de las fiestas más concurridas de Casimiro Castillo, Jalisco.

Los barrios de esta población se han comenzado a organizar con procesiones, recorriendo las principales calles, en un acto que se ha vuelto a hacer común luego de la pandemia del Covid-19.

Recordar que durante últimos dos años consecutivos no se había realizado este tipo de congregaciones, por ello los fieles han vuelto a rescatar estas actividades, en espera de que no se pierdan.

Además de que los juegos infantiles, distracciones y comercios de antojitos ya se han instalado en el centro de la ciudad, el festejo de la Virgen de Guadalupe es una fiesta muy tradicional en esta tierra cañera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *