Ciudad

Red de Salud en alerta ante Covid-19

En el estado de Jalisco hay más de 580 centros de salud disponibles para atención de casos sospechosos de COVID-19, la SSJ recomienda no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana para un buen diagnóstico.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- La Secretaría de Salud Jalisco mantiene vigente, del 28 de noviembre al 2 de diciembre la vacunación de niñas y niños contra el coronavirus. No se requiere cita, basta llegar en el horario de la unidad.

La dependencia informó en el estado hay más de 580 centros del OPD Servicios de Salud Jalisco disponibles para la atención de casos sospechosos de COVID-19, y de otras enfermedades respiratorias, por lo que es ideal acudir a la unidad médica más cercana si se presentan síntomas de estos padecimientos, tales como tos, fiebre mayor de 38 grados C, dolor de cabeza o garganta, entre otros.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda no automedicarse, ya que algunos síntomas de COVID-19, de influenza y de otras infecciones respiratorias virales pueden ser similares, y lo ideal es atención de un profesional médico tener un buen diagnóstico y que el paciente pueda recibir el tratamiento correcto.

Asimismo, la SSJ reitera la invitación a adoptar las medidas preventivas que han demostrado su eficacia para reducir los contagios de infecciones respiratorias, entre ellas destacan el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas; así como la vacunación contra influenza en grupos vulnerables.

Respecto a la vacuna contra COVID-19, aún hay suficientes dosis disponibles en centros de salud de todo el estado para proteger a las niñas y niños de cinco a once años. Esta semana, las jornadas estarán abiertas del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con primeras y segundas dosis disponibles para este grupo de edad, en 21 centros de salud del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en 43 centros de salud de otros municipios del estado. Basta llegar en horario de servicio. No se requiere cita.

En el grupo de cinco a once años se aplica la vacuna pediátrica producida por Laboratorios Pfizer-BioNTech, la única autorizada hasta la fecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores de 12 años.

En todos los casos se debe presentar la documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *