Ciudad

Purificación buscará hermanamiento con Filipinas

La alcaldesa. Lupita Sánchez Zavalza recibió a una comitiva de filipinos que llegaron para conmemorar el 458 aniversario de la expedición México-Filipinas, con la cual México abrió sus mercados a la globalización.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. [ABC Medios]- Desde la Plaza México-Filipinas, la alcaldesa, Lupita Sánchez Zavalza confirmó el interés de su gobierno para buscar el hermanamiento con el pueblo filipinas, en el marco del 458 aniversario de la expedición a ese país asiático.

La presidenta municipal de Villa Purificación, Jalisco, Guadalupe Sánchez Zavalza, confirmó ante la comitiva de filipinos que encabezó el Numerario V. Bouffard, en visita de cortesía a este, el primer municipio de Jalisco que van a “realizar las gestiones necesarias para concretar el hermanamiento con el pueblo filipino.”

Sánchez Zavalza explicó que la historia une a estas dos naciones, y en este sentido, Villa Purificación, Jalisco, ha jugó un papel importante en aquellos años, cuando marinos al mando de López de Legaspi y Andrés de Urdaneta salieron desde el Puerto de La Navidad, en busca de establecer una ruta comercial, que les permitiera llegar a Asia, y tener un camino de regreso al nuevo mundo.”

“Villa Purificación, el próximo 2 de febrero de 2023, celebrará 490 años de su fundación, y será el marco idóneo, para lograr el hermanamiento de estos dos pueblos, que nos une la historia, las costumbres.”

Previo a la celebración del 458 aniversario de la Expedición a las Filipinas, la comitiva que encabezó el Numerario V. Bouffard, visitó el pueblo de Villa Purificación, Jalisco, que en aquel entonces aportó el contingente más numeroso para la expedición México-Filipinas.

Funcionarios del Gobierno Municipal, les organizaron una recepción, en la plaza México-Filipinas, en donde se izó la bandera de Filipinas, además de escucharse el himno nacional de esa nación.

Posteriormente, se organizó un recorrido, por el primer cuadro de Villa Purificación, Jalisco, en donde se les explicó el simbolismo de las letras emblemáticas y las figuras que en ellas se encuentran labradas, para posteriormente acudir a la Parroquia de La Candelaria, en donde el cronista municipal, profesor Victoriano Núñez Palomera, les explicó la historia de este recinto, y el papel que ha jugado en la vida política y social de Purificación.

Finalizó el recorrido de la comitiva filipina, en la Casa de la Cultura, en donde se les realizó un convivio, al mismo tiempo que disfrutaron de música de mariachi por parte del Grupo Ecos del Mangal, además de la presentación del ballet de La Casa de la Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *