Agro

Gestionan Módulo de Maquinaria en Cuautitlán

La Dirección de Desarrollo Rural Municipal gestiona ante Sader un módulo de maquinaria para la rehabilitación de la red de caminos rurales.

AGRO | Marco Antonio Guízar

CUAUTITLÁN de G. B. Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal de Cuautitlán, planteo al interior del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, solicitar a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sader-Jalisco, un módulo de maquinaria para empelarlo en la rehabilitación de la red de caminos rurales.

“Desde el Gobierno Municipal, estamos apostando con tota la capacidad de las autoridades, para concretar el desarrollo rural de Cuautitlán, “y parte de estos objeticos contemplan mejorar las condiciones de los caminos rurales.”

El alcalde Jesús Delgado Camberos señala que una de las acciones de mayor relevancia, a la que le está apostando su gobierno, es mejorar la red de caminos rurales que comunican a las más de 150 localidades al interior de la sierra, así como aquellos que sirven además para mover cosechas, mercancías o servicios que necesitan los cuautitlenses.

Por ello, en reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural “comenzamos a dar resultados; en equipo con personal de la SADER Jalisco gestionamos un módulo de maquinaria más, para atender de manera urgente la rehabilitación de los caminos saca cosechas que se encuentran intransitables.”

Además, adelantó el alcalde que, como parte de las gestiones, para el desarrollo regional, “en coordinación con el Gobierno de Cihuatlán se trabajará para rehabilitar la carretera Tequesquitlán – Cihuatlán.”

“Estamos trabajando en equipo con los Delegados y ejidatarios de Cuautitlán, para ir estableciendo un calendario de quema de quemas agrícolas, y controlar las incidencias de los incendios forestales,” afirmó el munícipe, Jesús Delgado Camberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *