Region

Celebra La Huerta su Aniversario 76

La Huerta, Jalisco celebró su 76 aniversario de fundación, y para ello organizó su festejo con diversas actividades que resaltaron su cultura, historia y tradición.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal de La Huerta celebró el 76 aniversario de la promulgación del decreto 5184, con el cual el Congreso de Jalisco le reconocía la calidad de municipalidad.

El pasado 12 de noviembre se cumplieron 12 años del reconocimiento a La Huerta, como municipio del Estado de Jalisco “y para conmemorar esta fecha, realizamos diversas actividades a las que se sumaron decenas de familias huertenses para festejar un aniversario más de vida municipal,” explicó el alcalde, maestro Fernando Gómez Carrasco.

“Son ya 76 años, que la Delegación de La Huerta, que en aquel entonces pertenecía a la jurisdicción de Casimiro Castillo, y que, por iniciativa del General Marcelino García Barragán, gobernador del estado de Jalisco, se le elevó a la categoría de municipio.”

“Estos 76 años, los celebramos a lo grande con diversas actividades culturales y artísticas, que resultaron del agrado de nuestro pueblo,” dijo Gómez Carrasco.

La Huerta, Jalisco, fue elevada a la categoría de municipio por el decreto número 5184, promulgado por el Congreso del Estado, y publicado el 12 de noviembre de 1946, fecha en la cual se erigió en municipio la delegación de La Huerta, que en ese entonces pertenecía a la municipalidad de Casimiro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *