Ciudad

Celebran Aniversario de Don Raúl Delgado Benavides

El Gobierno Municipal de Cuautitlán de García Barragán y la Familia Delgado Camberos organizaron una misa y una ceremonia cívica en el marco del 88 aniversario del natalicio del primer alcalde de oposición de este municipio.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CUAUTITLÁN de G. B. Jalisco. [ABC Medios]- La tarde de este marte 8 de noviembre, el Gobierno Municipal de Cuautitlán y la familia Delgado Camberos organizaron una celebración para festejar el 88 aniversario del natalicio de Don Raúl Delgado Benavides, primer alcalde de oposición en Cuautitlán.

Iniciaron con una misa en el Templo de Nuestra Señora de la Natividad, en donde el Padre Martín Salas ofició una santa misa en su memoria; y aprovechó la ocasión para reconocer en Don Raúl Delgado no solo a una persona o político visionario “fue un hombre generoso que utilizó sus bienes para favorecer a los más necesitados de Cuautitlán.”

“Esta tarde, dijo el párroco, nos unimos para festejar (a Don Raúl Delgado) a quién en vida Dios encomendó una misión que supo llevar de la mejor manera hasta el final de sus días.”

Se recordó a Don Raúl Delgado Benavides, como un hombre generoso que nunca supo decir que no, al llamado de sus semejantes, a quienes tendió la mano, lo mismo para atender una enfermedad, cubrir los gastos de un funeral “o para apoyar a varias generaciones de estudiantes, a quienes encausó al estudio, como una de la mejor manera de salir de la pobreza en la que se encuentran miles de familias en las comunidades de la Sierra.”

Posteriormente, en la explanada de la Casa de la Cultura “Raúl Delgado Benavides” al pie de su estatua, se le realizó una ceremonia cívica, con la participación de la Escolta de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, para posteriormente, el alcalde, Jesús Delgado Benavides, dar el discurso oficial.

Delgado Camberos destacó que el arribo de Raúl Delgado Benavides, a la presidencia municipal (2004-2006) como el primer alcalde de oposición (PAN) significó una de las mejores épocas para el desarrollo de Cuautitlán.

“Quienes vivimos de cerca esa transición democrática en el municipio de Cuautitlán, conocemos el trabajo que se realizó para mejorar las condiciones de las escuelas, de los caminos, el trazo para conectar las cinco microrregiones de Cuautitlán con carreteras funcionales,” precisó el alcalde, Jesús Delgado Camberos.

“Raúl Delgado Benavides, fue un hombre comprometido con su pueblo, quien, estoy seguro, tomó las mejores decisiones que en ese momento y circunstancias políticas convenían a Cuautitlán y a su gente,” abundó el presidente municipal.

Familiares de Don Raúl Delgado Benavides, presentes en el festejo por su 88 Aniversario de natalicio del primer alcalde de oposición en Cuautitlán de G. B. Jalisco.
Maria del Sagrario Delgado, recordó parte de sus experiencias y aprendizajes al lado de su padre, don Raúl Delgado Benavides.

En la ceremonia se contó con la presencia de sus hijos Raúl, Silvia, María del Sagrario, Jesús, así como sus nietos y su esposa, la señora Eloísa Camberos y decenas de familias procedentes de las Delegaciones de Cuzalapa, Tequesquitlán, Chacala, Ayotitlán y Telcruz, que acudieron a conmemorar la memoria de su benefactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *