Region

Atenderá Jalisco demandas de comunidad Wixárika

Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno se reunió con la nueva Presidenta de la Comunidad Wixárika, Santa Catarina Cuexcomatitlán.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUIADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se reunió esta mañana con María Concepción Bautista Valdez, quien asumió el cargo de Presidenta de Bienes Comunales de la Comunidad Wixárika de Santa Catarina Cuexcomatitlán, en el municipio de Mezquitic, Jalisco.

Durante la reunión, se acordó tener un próximo encuentro de trabajo, en el que se revisarán los avances en materia de salud, infraestructura, educación, cultura y seguridad, esto en la fecha que propondrá la nueva Presidenta.

Por su parte, Enrique Ibarra Pedroza, refrendó la voluntad del Gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, de brindar todo el apoyo a Santa Catarina Cuexcomatitlán y los pueblos originarios de Jalisco.

Es importante destacar que, María Concepción Bautista, es la primera mujer en ocupar un cargo de representación de su comunidad en la historia de las comunidades Wixárikas, por lo que este representa un paso importante para sus habitantes.

Durante la reunión estuvieron presentes, parte de la comunidad, Celedonia Mijares, Tesorero; Raúl González Hernández, Secretario; Marcos Cosió de la Rosa, Consejo de Vigilancia; Anés Bautista López, Secretario; Galindo López de la Rosa, Secretario y Agustín Sandoval Carrillo, quien concluye su período como Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, para dar paso a una nueva gestión.

Por parte del Gobierno del Estado participaron en la reunión Isaura García, directora de la Comisión Estatal Indígena; Salvador de la Cruz Rodríguez, Sub Secretario del Interior; Roberto Mercado Gutiérrez en representación de Jefatura de Gabinete; Emilio Laurencio Bautista, Enlace Regional Norte de la Dirección General de Gestión de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *