Ciudad

Inauguran Feria Municipal del Libro Autlán 2022

La mañana de este jueves, el Presidente Municipal Gustavo Robles en compañía de regidores y funcionarios del Gobierno de Autlán inauguraron la Feria Municipal del Libro 2022.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Con la finalidad de impulsar la lectura y el acceso a libros de calidad, el alcalde de Autlán, Gustavo Robles Martínez, inauguró la primera Feria del Libro en esta ciudad.

El alcalde, Gustavo Salvador Robles Martínez resaltó que la lectura es básica, “el que lee conoce y el que conoce puede ayudar”.

Agregó que este gobierno tiene con claridad que un eje transformador de nuestra sociedad es la educación, por eso desde el primer se ha invertido en buscar generar mejores condiciones para todos, en su mensaje, reconoció el trabajo de las regidoras Myriam Lujan Espinoza y Claudia Alejandra Galván García e invitó a compartir está información “queremos que Autlán sea un pueblo profesionista, generoso que de oportunidades para todos y para todos”.

Por su parte, la regidora Myriam Lujan Espinoza mencionó “en el seno de esta alcaldía hemos coincidido en que haremos todo lo que esté en nuestras manos para el beneficio de los autlenses en todos los sentidos que nos sea posible, trabajando puntual e incansablemente; hoy, nos ocupamos de la cultura, nos preocupa formar lectores en este municipio, estamos motivados por las bondades de este importante hábito”.

Por su parte, la regidora Claudia Alejandra Galván García, señaló que el objetivo es lograr que en el municipio haya niños, jóvenes y adultos cercanos a la lectura, ya que está abre la puerta a la imaginación e invitó a las y los asistentes a dedicar tiempo a la lectura: “porque la lectura nos da seguridad al hablar, al escribir, al expresarnos, esos son los verdaderos beneficios…es una herramienta para enfrentar al mundo”.

En representación de todos los expositores, Juan Carlos Bravo, miembro de la Asociación Civil de Libreros, agradeció a las autoridades y expresó que espera que las y los asistentes queden satisfechos con el catálogo que estarán ofertando.

En la inauguración de esta Feria Municipal del Libro, Autlán 2022, también estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Autlán, Lorena Lizbeth Díaz Zuazo; la Síndica Municipal, Nelly Yalitza López Mardueño; el Secretario General, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez.

Así como el Encargado de Hacienda Municipal, José Emmanuel Velázquez Ríos; regidoras y regidores; la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Ana María de la O Castellanos Pinzón; Rector de la Universidad de Valle la Grana, Enrique Alejandro Michel Sandoval; jefes y directores de área, alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas y público en general.

La feria estará hasta el 6 noviembre con horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *