Ciudad

Realiza Cuautla Concurso y Desfile de Catrinas

La administración municipal que preside el Ingeniero Juan Manuel Torres Arreola, en coordinación con las direcciones de Cultura y Turismo realizaron un desfile y concurso de catrinas en el marco de la Celebración del Día de Muertos.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

CUAUTLA, Jalisco. [ABC Medios]- Para honrar y celebrar la memoria de quienes han partido al descanso eterno, el Gobierno Municipal de Cuautla, a través de las direcciones de Cultura y Turismo realizaron un desfile y concurso de catrinas, en el marco de las festividades del Día de Muertos.

Destacada participación de los estudiantes del municipio de Cuautla en el Concurso de Catrines y Catrinas realizado en el festival del Dia de Muertos

El ingeniero Juan Manuel Torres Arreola, presidente municipal de Cuautla, Jalisco agradeció la participación de las escuelas del municipio “quienes atendieron la convocatoria que previamente se les hizo llegar para formar parte del desfile y concurso de catrinas, con el cual Cuautla honra la memoria de sus muertos.”

Destacada fue la participación de la Reina de Cuautla, Jalisco Jesica Torres y su Princesa Dayana Acosta, y las hermosas chicas que montadas a caballo formaron parte de este desfile, sin dejar de mencionar a los integrantes de La Danza de Tierras Blancas y el Ballet Folklórico.

El Desfile del Día de Muertos estuvo enmarcado por la belleza de Jessica Torres (vestido negro con flores rojas) Reina de las Fiestas Patrias Cuautla 2022, así como su princesa, Dayana Acosta (vestido blanco) acompañadas por dos bellas jovencitas participantes del concurso de Catrinas.

De esta manera, partiendo desde la plaza principal, y recorriendo las principales calles del centro de Cuautla, Jalisco, partieron los contingentes en el desfile del Día de Muertos, un desfile de catrinas y catrines, bajo la luz de las velas, para concluir en el kiosco del jardín municipal con el encendido de velas y colocación de ofrendas por parte del personal del Ayuntamiento Municipal.

DÍA DE MUERTOS, UNA TRADICIÓN MUY VIVA

Posterior al desfile de Catrinas y Catrines, en el escenario que se montó en el jardín municipal de Cuautla, la catrina, de dimensiones monumentales recibió a los participantes del concurso de catrinas.

Coloridos atuendos, y escenificaciones de artistas, personajes revolucionarios y un catrín muy particular “montado en su tractor, llegó al concurso con la finalidad de recordar la memoria de todos los agricultores de Cuautla que ya han fallecido.”

Ante una nutrida concurrencia, los alumnos de preescolar iniciaron la pasarela en donde destacaron personajes como “Cantinflas,” “Diego Rivera,” “Frida Kahlo,” igualmente, alumnos de Secundaria y del Colegio de Bachilleres número 19 de Cuautla participaron del concurso que premio a los dos primeros lugares.

La noche continúa con la participación del ballet municipal de Cuautla, quienes deleitaron a los presentes con un programa especialmente organizado para esta ocasión, en la cual, las direcciones de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Cuautla celebró la memoria de sus difuntos.

El alcalde, ingeniero Juan Manuel Torres Arreola, junto a su esposa, la señora Luz del Carmen López Valles, premiando a los participantes.

La premiación a los ganadores del concurso de Catrinas y Catrines corrió a cargo del alcalde, Ingeniero Juan Manuel Torres Arreola, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Cuautla, la señora Luz del Carmen López Valle y del Encargado de La Hacienda Municipal, José Antonio Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *