Cierran carretera Casimiro-Autlán por socavón

Durante la madrugada de hoy, y dadas las condiciones de la zona, Protección Civil Municipal acordonó el área para evitar cualquier riesgo para los automotores que quedaron varados.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Reportan socavón en carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad tras sismo; Protección Civil Jalisco confirmó el cierre de la Carretera Federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad debido a que se produjo un socavón por el sismo de la madrugada.

Luego de que se registrara un sismo de 6.9 grados la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:16 am, Protección Civil Jalisco confirmó el cierre de la Carretera Federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad a la altura del km 186, cerca del municipio de Autlán de Navarro.

Esto se debe a que, tras el sismo, se formó un socavón en la vía, mismo que cubre los dos carriles y provocó el cierre. Protección Civil recomienda tomar precauciones a quien circule por la zona.

A través de un video difundido en las redes oficiales de Protección Civil Jalisco, el Director General, Víctor Hugo Roldán Guerrero informó que tras los recorridos de inspección al interior del Estado y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el único daño registrado es el de la vía mencionada y descartó que haya reportes de fallecidos y lesionados.

El director general confirmó también que se llevaron a cabo evacuaciones preventivas en hospitales y hoteles, donde tampoco se registraron lesionados.

Víctor Hugo Roldán Guerrero exhortó a la población a consultar únicamente fuentes oficiales y medios de información verificados para evitar caer en el pánico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.