Jalisco entra a programa de regularización de autos

Jalisco se suma a legalización de los automóviles “chocolate,” el Gobierno federal amplía el decreto de regularización simplificada hasta el 31 de diciembre de 2022.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- La Secretaría de Hacienda, del Gobierno Federal amplio hasta el 31 de diciembre el plazo, para que los propietarios de autos de procedencia extranjera puedan acceder al programa para su regularización.

Con la finalizad de fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como automóviles “chocolate”, el Gobierno federal decidió ampliar el decreto para la legalización de estas unidades hasta el 31 de diciembre de este año, de acuerdo con el documento publicado por la Secretaría de Hacienda a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se instruye a todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que, en el ámbito de su competencia, apliquen las facilidades administrativas para que los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera residentes en las Entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas lleven a cabo la regularización simplificada de los mismos”, se indicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

El Gobierno federal instruyó para que cada Estado actualice sus sistemas electrónicos y capacite al personal respectivo para que se encargue de la regularización de coches usados con la mayor brevedad.

También se pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Registro Público Vehicular, para que, en colaboración con las autoridades de los Estados a los que aplica el decreto, establezcan los módulos de inscripción vehicular para que los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera lleven a cabo la regularización de los mismos cerca de su domicilio.

 Otra medida de la Federación es dar estímulos, condonaciones, exenciones y facilidades administrativas relativas a la expedición de placas y mecanismos para el control vehicular de carácter local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.