El Turismo marca la agenda de Alfaro en España

– El mandatario y la comitiva del Gobierno de Jalisco sostendrán reuniones con principales operadores turísticos de Europa con agendas intensivas para la atracción de proyectos en Jalisco.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

MADRID, España. [ABC Medios]- Enrique Alfaro inició su gira de trabajo por España, en la cual el objetivo principal será “consolidar una agenda de intercambio turístico mucho más fuerte con España y con Europa”, enfatizó el mandatario.

A raíz del éxito del vuelo Guadalajara-Madrid, el tema de la promoción turística de los destinos jaliscienses se ha vuelto prioritario dada la relevancia del intercambio turístico que se ha incrementado, no solo con España sino con toda Europa, dijo el Gobernador Enrique Alfaro en un mensaje del arranque de su gira en el Viejo Continente; se contempla sumar un nuevo vuelo desde la capital jalisciense a Barcelona.

“Estamos arrancando nuestra gira en Madrid, con una agenda intensa, vamos a tener en la embajada de México una serie de reuniones para abordar el tema de la promoción turística, una agenda muy importante para la economía de nuestro estado, de ha abierto una oportunidad de tener un intercambio turístico mucho más intenso con toda Europa; vamos avanzando muy bien en la gestión del vuelo Guadalajara-Barcelona”, explicó el mandatario en un video desde Madrid.

Explicó, incluso, que la frecuencia del vuelo Guadalajara a Madrid en etapa de invierno será con frecuencia diaria, por lo que esperan se pueda mantener el resto del año debido a las ocupaciones llenas en esta ruta.

“Vamos a trabajar el tema de la acreditación de destinos turísticos inteligentes, ya está el primer proyecto en Tequila, que avanzó gracias a la gestión de Grupo Cuervo, pero ahora tenemos que hacer la segunda etapa del proyecto en Tequila y vamos a avanzar también con la acreditación de Guadalajara y Tapalpa, para poder luego, a través de las certificaciones como ciudades inteligentes en materia turística, poder abrir líneas de financiamiento particularmente de fondos internacionales que pueden apuntalar la industria turística de nuestro estado”, añadió.

Sostuvo que a lo largo de estos días se reunirá con principales operadores turísticos de Europa, en el que destacó la agencia de viajes El Corte Inglés con más de 50 años de servicio en el país ibérico y ahora en el mundo, para cerrar los acuerdos y trabajar proyectos que en el pasado se hacían desde el Gobierno Federal, y que ahora es una tarea indispensable para retomar e impulsar desde los gobiernos locales.

Posteriormente se reunirá con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, para poder desarrollar una agenda de promoción intensiva además del tema turístico también en el terreno económico, y con el presidente de Grupo Barceló, para buscar proyectos turísticos a través de su presidente Simón Pedro Barceló, que amplíen su oferta en la entidad y se instalen en la Costalegre de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.