Cultura

Con un Concurso Autlán celebra al Pozole

En el marco de los festejos patrios, se organizó el concurso “Sabores de Mi Tierra” que reunió a 14 concursantes quienes prepararon este delicioso platillo.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- En el marco de los festejos patrios, La Junta Patriótica de Autlán rindió homenaje a uno de los platillos más emblemáticos de Jalisco y México: El Pozole.

Este sábado, desde el Jardín Constitución 14 cocineros atendieron la convocatoria para participar en el concurso “Sabores de Mi Tierra” que buscaba elegir al más sabroso de los pozoles de la ciudad de Autlán.

Por vez primera, el Gobierno de Autlán y La Junta Patriótica organizaron el concurso “Sabores de mi Tierra: El Pozole”, dentro de las actividades de las Fiestas Patrias 2022 por parte de la Junta Patriótica.

Los cuatro integrantes del jurado, que tuvieron la difícil tarea de degustar cada una de las versiones del pozole que se sirve en Autlán, Jalisco, para elegir al platillo ganador

Los cuatro integrantes del jurado tuvieron la deliciosa labor de probar los pozoles que expusieron las y los 14 concursantes, quienes sirvieron a los jueces las distintas formas de preparar su versión del pozole, usando diversos condimentos, se contó con un pozole “blanco” y uno con toque caribeño fusionando ambas culturas, con esto se comprueba por que la comida mexicana es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Al final los jueces felicitaron a todos los concursantes y lamentaron no poder dar a todos, el primer lugar por lo que se anunciaron a las 3 ganadoras las cuales fueron:

El premio del Primer Lugar, que obtuvo la señora Emma Edith Sánchez Michel tendrá una buena causa, apoyar los gastos médicos de su nuera, quién esta enfrentando una terrible lucha contra el cáncer, y les permitirá solventar los gastos de sus quimioterapias.

Primer lugar

Emma Edith Sánchez Michel

Segundo Lugar (Pozole blanco)

Verónica Luis Juan Valencia

Tercer Lugar

Ana Bertha Gómez Radillo

Así se vivió en Autlán el concurso «Sabores de mi Tierra» que le rindió homenaje a uno de los platillos más mexicanos, el pozole.

El jurado estuvo conformado por: Fabiola Borbón Alvarado; Eva D. Fregoso; Mary Zavalza y Humberto Álvarez Díaz.

El resto de los cocineros que concursaron fueron: María Candelaria Quintero; Jean Benito Lafortune; Delia Margarita Flores; María Isabel Díaz; María Guadalupe Sevilla; María del Rosario García; Ana María Arámbula; Luisa Pelayo Torres; Alondra Isamar Acosta; Ana Bertha Ruiz y Yesenia Magali Lara.

En su mensaje la ganadora del primer lugar Emma Sánchez mencionó que se animó a participar en el concurso, conocedora de su sazón; esperando obtener el Primer Lugar y con el premio apoyar el tratamiento de quimioterapia de su nuera quien estuvo presente apoyándola todo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *