Agro

Invertirán en modernizar vivero de Casimiro Castillo

Casimiro apuesta al equilibrio ambiental, con apoyo de SADER-Jalisco invertirán en la modernización del vivero municipal, de donde se producirán plantas para reforestar el municipio.

AGRO | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Con recursos del Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático de la SADER Jalisco, modernizarán la infraestructura del vivero para producir las plantas necesarias para reforestar las zonas afectadas por incendios o deforestadas del municipio.

El alcalde de Casimiro Castillo, Jalisco, Mario Pelayo Guzmán, acudió a la Secretaria de Desarrollo Rural, del Gobierno del Estado, en donde firmó junto a la titular de la dependencia, Ana Lucia Camacho Sevilla, el convenio con el cual recibirán recursos para la modernización del vivero municipal.

Será un total de 200 mil pesos, el presupuesto que Sader Jalisco autorizó a Casimiro Castillo, para aplicarlos en rublos como:

• Construcción de camas de reproducción forestal.

• Compra de almácigos o contenedores para propagación de plantas.

• Tubería, sistema de riego (aspersión, goteo, etc.) y equipo de bombeo.

• Enraizadores, sustrato e insumos de etiqueta verde.

• Materiales para construcción de microtúneles (marcos, malla sombra y plásticos).

El alcalde, Mario Pelayo mencionó que en Casimiro Castillo “estamos preocupados por la sustentabilidad, y como parte del Programa de Acción del Campo Climático, lograremos crear y mejorar viveros para generar material vegetativo, además que podremos tener más árboles para reforestar o para huertos.”

“El Gobierno de Casimiro Castillo está apostando por la productividad y el equilibrio con el medio ambiente para contribuir en la conservación de la biodiversidad,” señaló el presidente municipal, al momento de la firma del convenio el cual también fue signado por la Síndico Municipal, Luz Patricia Hernández Palomar y el encargado de La Hacienda Municipal, Jorge Gómez vejar.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Lucia Camacho Sevilla detalló que este proyecto lleva el cometido de apoyar a los municipios con la creación o mejoramiento de viveros municipales, por medio de recurso para infraestructura y equipamiento, sistemas de producción sustentables de material vegetativo maderable, frutales o forrajeros. Esto en busca del equilibrio ecológico y seguridad alimentaria, además de favorecer la conservación de la biodiversidad.

Este programa promueve la biodiversidad de cultivos y la agricultura sustentable. A fin de contribuir a mitigar la degradación de la tierra y la destrucción de los hábitats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *