Politica

Morena impulsa Plan de Transformación en Jalisco

Diputados y alcaldes de Morena en Jalisco, buscan impulsar políticas públicas a nivel Estatal y Municipal para generar oportunidades de desarrollo.

POLÍTICA | Marco Antonio Guízar

PUERTO VALLARTA, Jalisco. [ABC Medios]- Diputados locales y alcalde de MORENA en Jalisco se reunieron en ciudad, con la finalidad de fijar metas y compromisos, con la finalidad de transformar la vida pública de Jalisco.

En el pleno, el coordinador de la bancada morenista en El Congreso de Jalisco, José María Martínez, urgió a replantearse la lucha contra la inseguridad en el Estado, que se ha multiplicado en la actual administración.

Además, consideró que es necesario crear una ley para impulsar a las micro y pequeñas empresas, generar oportunidades de desarrollo, tomar importancia de la distribución y aprovechamiento del agua, que haya competitividad con justicia social, establecer medidas y contextos para las viviendas sociales y buscar la mejora de la movilidad y conectividad, son algunos de los compromisos que fijó Morena en el Plan de Regeneración Estatal y Municipal del partido.

Diputados y alcaldes de Morena solicitaron para cerrar filas contra la indolencia y la injusticia de los gobiernos de Movimiento Ciudadano.

“La realización de este Encuentro, es la oportunidad para que presidentes municipales y diputados de MORENA cerremos filas en torno a un enemigo en común: la indolencia y la injusticia con las que los gobiernos emecistas han sobajado a nuestro pueblo”, dijo el coordinador de la Bancada de la Esperanza, José María Martínez.

Chema Martínez dijo que “se definan agendas dentro de este grupo plural, del que somos parte, pero alineados a un mismo objetivo: transformar la vida pública del Estado de Jalisco con desarrollo, pacificación y bienestar”.

El Plan de Regeneración Estatal y Municipal de Morena incluiría los elementos que les permita a las y los presidentes municipales, así como a los diputados, trabajar bajo una misma tesitura, alineando agendas particulares bajo un esquema de colaboración y pertinencia para que puedan ser identificados como agentes transformadores de Jalisco y sus municipios.

En dicho Plan, además, se establecerán los ejes para que todos los trabajos que se realice en los municipios y desde el Legislativo, tengan coherencia y estén alineados a la visión transformadora de Morena.

Por su parte, la Diputada Local, por el Distrito 5, Yussara Canales, destacó que la fortaleza de los legisladores y Alcaldes de Morena es el compromiso que les caracteriza para ver primero por los intereses del pueblo, sobre todo de los más necesitados y vulnerables; afirmó que trabajando en conjunto se transformará a Jalisco.

Y agregó que “a las y los presidentes municipales les hago un reconocimiento por ser la voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ser el vínculo más cercano entre los ciudadanos y el Movimiento de Regeneración Nacional, y tener compromiso y responsabilidad con el pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *