Ocio

Celebrarán Día de la Torta Ahogada

Este 10 de septiembre en el Centro Histórico de Guadalajara, se regalarán 10 mil tortas ahogadas, conmemorando el día de este típico platillo jalisciense.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]-

Celebrarán el Día de la Torta Ahogada ¡con 10 mil tortas gratis!

El próximo 10 de septiembre, en el Centro Histórico de Guadalajara se celebrará el Día de la Torta Ahogada 

Entre todas las cosas que el tapatío ama, la torta ahogada ocupa un lugar muy especial. Ese delicioso platillo que ningún otro Estado de la República Mexicana puede igualar, se ha convertido a lo largo de los años en un estandarte de la gastronomía jalisciense. 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido celebrar el Día de la Torta Ahogada este sábado 10 de septiembre en el Centro Histórico de la ciudad, regalando alrededor de 10 mil tortas ahogadas. 

Para este evento, el Ayuntamiento tapatío ha invitado a más de 50 vendedores de las tortas más reconocidas que hay en la ciudad, a fin de que ofrezcan sus productos y las personas que acudan deleiten sus paladares. 

El festival por el Día de la Torta Ahogada, se llevará a cabo en algunos puntos del Centro Histórico de Guadalajara, como Presidencia Municipal, Plaza Guadalajara, Plaza de Armas y Plaza Liberación.

«Va a ser todo un festival gastronómico», fueron las palabras de el alcalde Pablo Lemus, quien también aprovechó para invitar a las y los jóvenes a participar en las más de mil 300 actividades programadas en el marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022, además de acudir el próximo sábado 10 de septiembre al Centro Histórico para celebrar el Día de la Torta Ahogada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *