Ciudad

Multaran a motociclistas sin casos o con niños

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, realizará este lunes una campaña de supervisión para evitar que motociclistas circulen sin placas, sin casos o lleven menores a bordo.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- A partir de este lunes 5 de septiembre, la Secretaría de movilidad del Gobierno del Estado realizará revisiones aleatorias para el control de los motociclistas.

La dependencia estatal estará en puntos estratégicos de la cabecera municipal para asegurarse que los tripulantes de motocicletas, cualquiera que sea el cilindraje, lo haga con placas recientes, usando medidas de seguridad (caso) y sobre todo no se trasporte a menores de edad en estos vehículos.

Mediante un comunicado, el Gobierno Municipal de Casimiro Castillo hace saber a los conductores, que la Secretaría de Movilidad estará verificando que no se circulen motocicletas sin placas, sin cascos y portando niños.

“El objetivo de estos operativos es garantizar la seguridad de los tripulantes de estas unidades, pide a la población usuaria de este tipo de transporte que eviten multas “el gobierno del estado te invita a regularizar la situación de tu unidad, si no cuenta con placas o documentación en regla, y para que acaten las disposiciones del reglamento de vialidad, al evitar el traslado de menores.”

“Esta es una medida de seguridad, no es un fin recaudatorio, buscamos la seguridad e integridad de los casimirenses, evitar los fatales accidentes que han enlutado o dejado secuelas a muchas familias,” explica la autoridad municipal en un comunicado.

Y confirma que estas medidas se estarán aplicando, luego de la serie de cursos que se impartieron, por parte de la Secretaría de Movilidad, a los motociclistas, sobre el reglamento de vialidad aplicable, así como las medidas mínimas de seguridad que deben de usar al circular en estas unidades en la zona urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *