Turismo

Llega a Tapalpa El Festival Internacional del Mariachi

Este sábado recibe, en el marco de los Festejos Patrios, una gala del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en los Pueblos Mágicos de Jalisco, las sedes incluyen a Tequila, Mazamitla y Tapalpa.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

TAPALPA, Jalisco. [ABC Medios]- Este sábado Tapalpa ofrecerá será sede de uno de los tres conciertos del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que la Cámara de Comercio de Guadalajara llevará a tres pueblos mágicos, Tequila, Mazamitla y Tapalpa.

El licenciado Antonio Zamora Velazco, presidente municipal de Tapalpa, Jalisco, informó que este pueblo mágico inicia el mes de septiembre “viviendo con patriotismo la más mexicana de las fiestas, el inicio de los Festejos Patrios, con la pega de programas y siendo sede de un concierto del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.”

Destacó que gracias a los acuerdos de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y la Cámara de Comercio de Guadalajara, se logró ser sede de uno de los conciertos del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

El Encuentro Internacional del Mariachi es considerado el festival cultural folclórico más importante de Jalisco y  tendrá lugar en 40 sedes distribuidas en 9 municipios: Guadalajara, Zapopan, Chapala, Jocotepec, Tequila, Mazamitla, Cocula, Tapalpa y Puerto Vallarta.

Este año participarán 35 mariachis, 13 Nacionales y 22 Internacionales de 8 países. Y se espera que reúna a más de 250 mil asistentes que generen una derrama económica de más de 150 millones de pesos.

“Los tapalpenses, estamos preparados para vivir en grande nuestras Fiestas Patrias,” agregó el alcalde Antonio Zamora, quien hizo extensiva la invitación a la población de Tapalpa, para cada uno de los eventos que se han programado dentro de las festividades septembrinas.

TAPALPA, PUEBLO MÁGICO LOS ESPERA: TURISMO

La Directora Municipal de Turismo, de Tapalpa, Jalisco, Estefanía García González, informó que este sábado 3 de septiembre inician los Festejos Patrios, con la tradicional pega y reparto de los programas de Fiestas Patrias.

“Y a las 8 de la noche, en la plaza principal, viviremos la Gala del Mariachi, que nos incluye exhibición de caballos bailadores, ballet folclórico y una exhibición de la escuela de charrería, además de una kermes.”

“Esta es una gran oportunidad, para que los amantes del turismo rural, de la montaña, de la música mexicana, se den una vuelta por Tapalpa, pueblo mágico que les ofrece todo, para disfrutar de un excelente fin de semana,” mencionó a ABC Medios, Estefanía García González, Directora Municipal de Turismo.

Recordó que Tapalpa les ofrece una de las mejores experiencias en turismo de montaña, los recorridos por Las Piedrotas, la Presa, además de los tradicionales tamales de acelga y su atole de cajeta, o la birria “una aventura que tienen que vivir,” subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *