Deportes

Autlán será sede de Copa Nacional de Voleibol

Cuatro equipos se disputarán este 3 y 4 de septiembre la Primera Copa Nacional de Voleibol, Autlán será la sede oficial, se anunció hoy por parte de autoridades del Code Jalisco y Ayuntamiento municipal.

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- cuatro equipos nacionales de voleibol, estarán en la ciudad el próximo 3 y 4 de septiembre, disputando la Copa Autlán, que en su primera edición se realiza en esta ciudad jalisciense.

3 y 4 de Septiembre, desde el Auditorio Solidaridad se realizará la Primera Edición de la Copa Autlán de Voleibol, donde los cuatro mejores equipos, de las ramas varonil y femenil disputarán este trofeo, el encuentro será trasmitido por televisión a nivel nacional.

Hoy se anunció, por parte de Fernando Ortega, Director de Code Jalisco y el alcalde autlense, Gustavo Robles Martínez que todo está listo, para que Autlán sea la sede de esta primera edición de la Copa Autlán de Voleibol que se disputarán los cuatro mejores equipos de la especialidad, a nivel nacional.

Copa Autlán de Voleibol se realizará en el marco de los Festejos Patrios 2022, donde el Gobierno del Estado de Jalisco a través de CODE y con la coordinación del Gobierno de Autlán y el Club de Tapatías y Tapatíos los días 3 y 4 de septiembre, en el Auditorio Solidaridad.

En el evento, en la rama femenil tomarán parte los equipos Tigres U.A.N.L., Virtus León, Tapatías Gdl, y Amazonas Guerrero; en la rama varonil los equipos Virtus León, Tresa CDMX, Tapatíos Gdl y TIGRES U. A. N. L.

Fernando Ortega, director de Code Jalisco, agradeció el interés y disposición del alcalde, Gustavo Robles Martínez, quien en coordinación con su equipo de regidores y funcionarios aceptaron el reto de ser la sede de este torneo nacional de voleibol.

“Representa una oportunidad más de seguir construyendo el programa de deporte municipal, un evento donde los equipos que estarán participando son protagonistas del voleibol de este país en ambas ramas” dijo en su mensaje, el Director General de CODE Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos.

El Presidente del Equipo de Voleibol Tapatías y Tapatíos, Héctor Antonio Oroz Sánchez, presente en la rueda de prensa, en la cual se ofrecieron los detalles de este evento, agradeció los autlenses por su confianza para recibir este encuentro que será trasmitido a nivel nacional.

“Estamos presentando la Copa Autlán, que es la primera que llevamos fuera de Guadalajara, creemos que este proyecto al traerlo al interior del estado, va a dejar beneficio en la ciudad, porque el deporte es una de las herramientas más importantes para construir y fomentar valores entre los jóvenes”.

UN EVENTO DE CALIDAD NACIONAL LLEGA A AUTLAN: ALCALDE

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gustavo Robles Martínez, agradeció la apertura de Code Jalisco, y se dijo contento de poder anunciar la Primera Copa Autlán de voleibol.

“Estamos muy contentos de anunciar estar tarde a través de esta rueda de prensa, la Primera Copa Autlán de Voleibol profesional, queremos extender este mensaje a toda la región de Autlán y a Jalisco, que este próximo 3 y 4 de septiembre están cordialmente invitados todos a presenciar un deporte de alto gusto en la región y que va venir a generar un verdadero precedente”.

Gustavo Robles Martínez, presidente municipal de Autlán, precisó que a través de su agenda deportiva se impulsa un eje transformador dentro de la sociedad “por eso desde el primer día de gobierno hemos generado una alianza contundente a través del CODE Jalisco para llevar a nuestro municipio este tipo de evento que vienen  a generar no solamente un impacto deportivo sino que posicionan al municipio de Autlán como un referente en este tema, y se genera una derrama económica, ahí en nuestro municipio”.

TENEMOS LA INFRAESTRUCTURA PARA FOMENTAR EL DEPORTE

El regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Autlán, Jalisco, José Emmanuel Puente Bernabe, destacó que esta primera edición de la Copa Autlán de Voleibol, sentará un precedente en la región.

“Nuestro municipio tiene la infraestructura necesaria para albergar un torneo de esta naturaleza, y como gobierno, estaremos impulsando este y otros encuentros que permitan impulsar en deporte en todas las disciplinas,” dijo el regidor de Deportes.

La Primera Edición de la Copa Autlán de Voleibol será transmitida a nivel nacional, para asistir a los partidos, que se jugarán en el Auditorio Solidaridad, el acceso tendrá un costo de 100 pesos, con promoción de 2×1 y para los niños menores de 12 años es sin costo.

En la rueda de prensa, que fue presidida por el Director General de CODE Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos, también estuvieron presentes el presidente del Equipo de Voleibol Tapatías y Tapatíos, Héctor Antonio Oroz Sánchez, Gustavo Fong, de Atención a Municipios de Code Jalisco, el alcalde Gustavo Robles Martínez, el Regidor Emmanuel Puente Bernabe y el Director de Deportes de Autlán, Ernesto Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *