Ciudad

Gobierno del Estado apoyará a damnificados por lluvias

Gobierno del Estado apoyará a damnificados por lluvias

Mario Pelayo Guzmán mantiene comunicación con el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza para la liberación de recursos que les permitan atender la emergencia ocasionada por las lluvias.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno del Estado apoyará a las familias damnificadas por la torrencial lluvia del viernes pasado.

Así lo aseguró el Gobierno Municipal, al confirmar que desde las primeras horas del viernes el alcalde Mario Pelayo Guzmán estuvo en comunicación constante con el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, para conocer la magnitud de las afectaciones y que el municipio pueda acceder a los recursos del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN).

Parte de la red de agua potable resultó afectada por la corriente pluvial, el alcalde, Mario Pelayo realizó un recorrido por la zona afectada.

Además, de acuerdo al censo registrado, podrían recibir apoyo de parte de la Secretaria del Sistema de Asistencia Social, para apoyar a las familias afectadas en la zona de la calle Melchor Ocampo y en La Colonia Obrera, zona donde más se sintieron los efectos de la lluvia atípica que cayó en la cabecera municipal.

Protección Civil Casimiro Castillo  dio a conocer que luego del recorrido de supervisión en la cabecera municipal, por la calle Melchor Ocampo y en la colonia Obrera se valoró la situación de 27 viviendas, en donde el agua y lodo afecto el menaje de casa, ropa, entre otras propiedades.

“19 fincas en La Colonia Obrera y 8 sobre la calle Melchor Ocampo, en las cuales se registraron las mayores afectaciones, resultando damnificados 71 adultos y 31 menores de edad,” confirma el reporte de las autoridades locales.

Asimismo, este sábado, el Diputado Federal por el Distrito 18, Lupillo Fletes, realizó un recorrido, acompañado por elementos de Protección Civil Municipal, por las zonas afectadas donde observó los daños a la infraestructura vial, red de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial.

La zona frente a la estación de servicio, frente a la colonia San Esteban colapsó de nuevo, debido a la gran cantidad de tierra, lodo y piedras que taparon las alcantarillas ubicadas para el drenaje pluvial

El legislador se comprometió con los casimirenses a plantear, en el Congreso de La Unión una minuta de acuerdo, para pedir la intervención de las dependencias federales, en apoyo a la reconstrucción de la zona afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *