Deportes

Guillermo Covarrubias: de Ejutla al Maratón de Berlín

La fecha está escrita, este próximo 25 de septiembre, Ejutla, Jalisco y México tomarán las calles de Berlín, Alemania; el maratonista Guillermo Covarrubias participará en el maratón mundial que se correrá en esa ciudad.

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

EJUTLA, Jalisco. [ABC Medios]- Ubicado como una de las promesas de México en el atletismo, Guillermo Covarrubias tiene asegurado su boleto de participación en el Maratón Mundial de Berlín, Alemania, que se correrá el 25 de septiembre próximo.

“SI VANA SOÑAR, SUEÑEN EN GRANDE”

Guillermo Covarrubias Velázquez estuvo presente en la carrera Ejutla 5k, que organizó el Ayuntamiento de Ejutla y el CODE Jalisco, para recaudar fondos económicos que le permitan costear su boleto de avión para participar en esta competencia mundial.

Ahí, en el corazón de este pintoresco pueblo, siempre bajo la mirada protectora de su Cristo Rey, Guillermo Covarrubias agradeció a los más de 70 participantes que acudieron a la competencia en las ramas varonil, femenil e infantil.

“Superó nuestras expectativas esta primera edición de la Carrera con Causa Ejutla 5k, gracias al Code Jalisco, al Ayuntamiento de Ejutla, que se sumó a la organización de esta competencia y a los corredores de Unión de Tula, El Grullo, Autlán y demás puntos de la región por unieron a esta causa,” explicó el maratonista.

Agradeció la participación de los jóvenes y niños “a ellos les digo, que sueñen, pero que, si van a soñar, lo hagan en grande, porque los sueños se cumplen, y si es a través del deporte, del atletismo, podrán lograr muchas de las metas que se propongan, con disciplina y esfuerzo.”

Motivó a cada uno de los corredores participantes en la carrera Ejutla 5k a que practiquen el atletismo, a que se ejerciten, y a que se preparen para la segunda edición de esta competencia regional.

La confianza y el apoyo incondicional de sus padres, ha sido fundamental para el desarrollo profesional de Guillermo Covarrubias, el maratonista que el próximo 25 de septiembre llevará la bandera de México hasta Berlín, Alemania al Maratón Mundial que se correrá en esa ciudad europea.

¿QUIEN ES GUILLERMO COVARRUBIAS?

José Guillermo Covarrubias Velázquez tiene 27 años de edad, es Mercadólogo de profesión y es originario de Ejutla, Jalisco.

“Ejutla me ha visto crecer desde temprana edad, fue aquí donde viví la mayoría de mi niñez, fue hasta la universidad cuando fui a Guadalajara a seguir mi sueño de convertirme en profesionista y estudiar Mercadotecnia. Actualmente trabajo en el área de recursos humanos y me he convertido en corredor de larga distancia/maratonista,” explicó a ABC Medios.

“Mi pasión por correr comenzó gracias a la pandemia ya que los gimnasios cerraron; tuve que buscar alternativas para mantenerme activo y saludable, comencé preparándome para una carrera de 5k junto con mi novia Adriana Zavalza, misma que tuve que cancelar por COVID.”

“Me comenzó a gustar tanto que no me importo que se haya cancelado y seguí entrenando, kilometro tras kilometro me fui enamorando más de este bello deporte,” dice Guillermo Covarrubias, sobre su pasión por las carreras.

Y dijo que así, de esa manera empezó a soñar “con algún día poder cruzar una meta, correr con gente, escuchar las porras de una carrera real, fue ahí cuando descubrí lo que era un maratón (42.195km) se me metió a la cabeza prepárame para correr uno, el de Guadalajara.”

y agregó que comenzó a entrenar “prepárame para cumplir ese objetivo, pero como era de esperarse se canceló y terminé corriéndolo de manera virtual, yo solo. Ese momento fue parte aguas para comenzar a buscar un maratón presencial. No fue hasta mayo del 2021 que logre correr mi primer maratón oficial en la isla de Cozumel, Quintana Roo.”

“Hoy llevo 3 maratones oficiales (Cozumel 2021, Aguascalientes 2021, Torreón 2022) y un Ultra maratón de 50k (Tapalpa 2022).”

Y dijo el maratonista, Guillermo Covarrubias que actualmente se encuentra preparándose “para mi primer major maratón internacional que será en el mes de septiembre en la ciudad de Berlín, Alemania; donde representar a México será un honor que nunca olvidare.”

A través de su participación en los maratones, tiene claro su objetivo “quiero inspirar a más personas a que descubran este deporte, se motiven a ponerse los tenis y salgan a correr; así como poder conquistar los 5 majors del mundo (Boston, Chicago, Nueva York, Berlín, Londres y Tokio).”

SU TRAYECTORIA

Maratones

Cozumel – 16 de mayo 2021 (tiempo oficial 3:29:01) Lugar 39 general 33 categoría.

Aguascalientes – 31 de octubre 2021 (tiempo oficial 2:59:50) lugar 59 general 37 categoría.

Torreón (LALA) – 6 de marzo 2022 (tiempo oficial 2:55:33) lugar 47 general 4to categoría

Trail

Tapalpa 30km 2021 (tiempo oficial 4:15:52) Lugar 3 general

Tapalpa 50km 2022 (tiempo oficial 5:33:20) Lugar 4 general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *