Turismo

Sabores de Tomatlán ya tiene ganadores

Todo un éxito resultó la muestra gastronómica, en la cual cada uno de los participantes del concurso “Sabores de Tomatlán” presentó la mejor de sus recetas.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

TOMATLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El Concurso “Sabores de Tomatlán” tiene ganadores, fueron seleccionadas las mejores recetas en la categoría Ensaladas, Cocina del Mar y Postres.

Todo un éxito resultó la realización de la primera edición del concurso «Sabores de Tomatlán» donde los participantes expusieron lo mejor de su cocina a base de los productos del mar y de la tierra, típicos de esta región costera, ya se piensa en la organización de la edición 2023.

¡Espectacular resultó la muestra gastronómica que cada participante mostró durante la Gran Final del Concurso Sabores de Tomatlán!

Para el deleite de todos los presentes, la final se vivió dentro de un espectacular ambiente en donde se contó con música de Banda y Mariachi de los alumnos de la casa de la cultura, además los invitados pudieron degustar la variedad de platillos participantes en el marco de elogios y una emotiva premiación.

Todos nos vimos envueltos con la inigualable riqueza de Tomatlán a través del entusiasmo y participación, de todos los presentes, para crear el primer Menú Gastronómico “Sabores de Tomatlán” con recetas llenas de nuestra tierra, historia y calidad.

La degustación, dejó un gran sabor de boca tanto al jurado calificador como a todos los presentes quienes tuvimos el gran privilegio de ser los primeros en degustar estas deliciosas y originales creaciones, las cuales, ya forman parte del patrimonio gastronómico de Tomatlán.

Primer Lugar, en la categoría de Ensaladas, fue para Adelaida con su receta original de “Palmito del Cerro al Coco.”

Segundo Lugar, en la categoría Del Mar, fue para Lili con su receta original de “Aguachile verde y rojo a la Serranos.”

Tercer Lugar, en la categoría de Postres, fue para Romelia con su receta original de “Platanitos al escabeche.”

Nuestras más sinceras felicitaciones para todos y cada uno de los participantes quienes con muy altas calificaciones lograron algo extraordinario en este 1er Concurso Gastronómico de Tomatlán.

Agradecemos a nuestro presidente municipal, Daniel Ruiz Benavides, por todo el apoyo y entrega para hacer posible el desarrollo y realización de este magnífico evento para la comunidad de Tomatlán.

Nos honraron con su presencia y gradecemos a nuestros invitados especiales, C.D. Adalberto. Al Cronista Municipal de Tomatlán, Dr. Alberto Velazco Morales, a la elite de jurado calificador que tuvo a bien acompañarnos en cada semifinal, Memo Wulff, Oliver Applegate, Joan Verdejo y Antonio Díaz.

A los regidores y delegados presentes, Cecilia Morfin Nava, José Luis Ibarra, David Rojas Sahagún por su gran dedicación y apoyo. También agradecemos la asistencia de la Regidora Jesy Loyola con quien pudimos compartir este magno evento. Del mismo modo, agradecemos todo el apoyo y dedicación para la organización y realización del concurso a la Casa de la Cultura de Tomatlán, así como al Grupo de Teatro Metamorfosis, a cargo del Maestro Champion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *