Tomatlán va con todo por Copa Jalisco 2022

● Presentan detalles rumbo a la final de Copa Jalisco 2022; se enfrentarán el domingo 14 de agosto en el Estadio Jalisco.

● La rama femenil disputará la final de la copa a las 10:00 horas entre Cuquío vs Puerto Vallarta; en la varonil los equipos de Tomatlán vs Tequila se enfrentarán en punto de las 12:00 horas.

● Copa Jalisco ha superado expectativas, jugadores y jugadoras han sido reclutado de las visorias de equipos profesionales nacionales y hasta extranjeros.

DEPORTES | REDACCIÓN

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, recibió este mediodía en Casa Jalisco a los alcaldes de los cuatro municipios finalistas de la Copa Jalisco 2022, para alentarlos de cara a la gran final, y dar los detalles de los encuentros que se disputarán el próximo domingo 14 de agosto en el monumental Estadio Jalisco.

La Copa Jalisco 2022, llamada la Copa de la Equidad, que tuvo como madrina de esta edición a la jugadora de Chivas, Alicia Cervantes Herrado, se puso en marcha el 9 de abril con la participación de 118 equipos varoniles y 74 femeniles, de estos, los grandes finalistas son Cuquío que enfrentará a Puerto Vallarta en el futbol femenil y Tequila contra Tomatlán en la rama varonil.

“El domingo (14 de agosto) más allá de la copa, las jóvenes y los jóvenes que podrán participar van a tener un reconocimiento a su esfuerzo, porque llegar hasta aquí implica un gran trabajo. Decir que la Copa Jalisco pudo, incluso, superar la pandemia, después de esos momentos difíciles, de haberla tenido que suspender un año, hoy en esta nueva edición ya presencial, creo que toma una nueva fuerza, demuestra la gran organización”, manifestó Alfaro Ramírez.

Este proyecto que comenzó para los barrios y comunidades de todo el estado, hoy ha sido un transformador social, reiteró el Gobernador, y que además ha llevado a jugadores y jugadoras a ser reclutados en las filas de equipos de futbol profesional.

“Podemos estar tranquilos, quienes nos imaginamos este proyecto hoy, porque el pueblo de Jalisco lo ha hecho suyo y creo que ese es el principal logro de Copa Jalisco”, añadió.

Enrique Alfaro se mostró optimista en que el Estadio Jalisco lucirá lleno en esta final, pues se esperan más de 45 mil espectadores; esta vez, sin asistir ningún equipo del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). En su primera edición, el Monumental de la Calzada Independencia rompió récord de asistencia para un partido de futbol amateur.

El Director General del Code, Fernando Ortega Ramos, recordó que este año habrá nuevos campeones, ya que los ganadores de las dos ediciones anteriores fueron eliminados, y en esta ocasión, en la rama femenil, Cuquío y Puerto Vallarta disputarán el título a las 10:00 horas, y en la varonil, Tequila lo buscará ante Tomatlán a las 12:00 hrs.

«Llegamos a la gran final con el sueño intacto. Desde el 9 de abril que inició el torneo, hemos visto 576 juegos en 120 unidades deportivas o escenarios del interior del estado, con una asistencia de 300 mil personas, quienes vivieron la experiencia con su representativo y corearon sus goles. El gran reto ahora es esta gran final en el Estadio Jalisco, donde todos tenemos el sueño de pisar ese césped y anotar en alguna de las porterías de este inmueble que ya es histórico en el país”, expresó Fernando Ortega.

Participaron y alentaron a sus equipos los alcaldes de Cuquío, Ubaldo Chávez Delgadillo; el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez; el presidente municipal de Tomatlán, Daniel Ruiz Benavides, y el alcalde de Tequila, José Alfonso Magallanes Rubio.

Todos coincidieron en el aliento y la fiesta que han provocado los partidos en sus municipios, la unión familiar y el sueño de las y los jugadores que genera, y el haber tenido encuentros que son dignos de esta copa, con la tranquilidad y hermandad que representa a Jalisco.

También estuvo presente Mauricio González Alcerreca, coordinador de la Copa Jalisco, quien destacó que el crecimiento del evento va de la mano de la reflexión de cada edición.

Entre las mejoras que se han ido sumando es que, ambos lugares de ambas ramas tendrán el privilegio de ganar un viaje, para el campeón será a Madrid, España y para los subcampeones, a Medellín, Colombia.

Cabe destacar que esta copa ha alcanzado niveles y expectativas que superan lo presentado en aquel 2019; como ejemplo, la entrenadora del equipo femenil de Puerto Vallarta, Nataly Pelayo, vivirá su tercera final, la primera llevando a su equipo campeón, la segunda como subcampeona y su próximo encuentro será el 14 de agosto.

Asimismo, el diputado Fernando Martínez Guerrero, presentó la iniciativa en la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado llamada «Una Copa para toda la vida» aprobada el pasado 21 de julio del 2022, donde garantiza que cada año se lleve a cabo la organización de este torneo.

Entre los partidos disputados a lo largo del evento, desde 2019 a la fecha, han llegado visorias de distintos equipos de renombre que han reclutado a sus filas a jugadoras y jugadores, que incluso deben de dejar el torneo para incorporarse a sus nuevas casas deportivas.

EL DATO:

• La entrada a la Gran Final será gratuita y los boletos podrán adquirirse en la puerta 9 del Estadio Jalisco, en la Asociación de Futbol Aficionado, Tiendas Sporelli, presidencias municipales de los equipos finalistas e instalaciones del Code Alcalde.

•  Ganadores en 2019 primera edición: Campeón varonil: Tlajomulco de Zúñiga y Subcampeón Arandas. Campeonas femeniles: El Salto y Subcampeonas Puerto Vallarta.

•  Ganadores en 2021 segunda edición: Campeón varonil: Cihuatlán y Subcampeón Chapala. Campeonas femeniles: Cabo Corrientes y Subcampeonas Zapotlán el Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.