Ciudad

En la Costa Sur elaboran juguetes con residuos sólidos

Juguetes diversos se presentaron al concurso de elaboración de Juguetes con Residuos Sólidos Reutilizables, al que convocó la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de La Costa Sur.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

PUNTA PÉRULA, municipio de La Huerta, Jalisco. [ABC Medios]- Como parte de las campañas educativas, para reducir los residuos sólidos urbanos en los municipios de la Costa Sur, la Jicosur convocó a un concurso de elaboración de juguetes con este tipo de material.

En la Tercera Feria Intermunicipal del Medio Ambiente, la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de la Costa Sur, Jicosur, recibió diversos juguetes que fueron elaborados por pequeños de los seis municipios de la Costa Sur del estado, buscando obtener un primer lugar.

Cada uno de los participantes uso botellas pet, cartón, papel, entre otro tipo de materiales que se desechan desde los hogares, y que usando su creatividad en esta ocasión tuvieron como finalidad la creación de un juguete.

Los ganadores fueron Jade Yesenia Padilla García, quien logró el primer lugar, Aldo Gael, Lepe Madera, el segundo lugar y Dana Valeria Domínguez Michel, el tercer lugar.

Los ganadores de los tres primeros lugares compartieron, en sus mensajes, el deseo de reutilizar los diferentes artículos que se desechan desde el hogar “para que haya menos basura y menos contaminación en la región.”

Autoridades municipales, y el director de la Jicosur, fueron los encargados de premiar a los ganadores.

En la elaboración de estos juguetes se utilizaron residuos sólidos urbanos valorizables, que no son otra cosa sino desechos que tras cumplir una función particular pueden ser reciclados, recuperados y reutilizados para emplearse como materia prima valorizable en la elaboración de otros productos; algunos de estos son: plástico, vidrio, papel, cartón, madera, aluminio y metal, entre otros.

Jade Yesenia Padilla García, primer lugar del concurso de elaboración de juguetes con residuos sólidos reutilizables
Aldo Gael Lepe Madera,
Dana Valeria Domínguez Michel

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *