Region

Ejutla instala Refugio de Resguardo a la mujer

Cumple el Instituto Municipal de la Mujer con recomendación de Derechos Humanos, para contar con un refugio de resguardo, en caso de situaciones de riesgo a mujeres.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

EJUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de La Mujer, instaló un Refugio de Resguardo, a solicitud de la Relatoría de Derechos Humanos para protección de la mujer en caso de violencia.

“Ya tenemos el refugio, no se ha necesitado, ni esperamos ocuparlo,” comentó a ABC La directora del IMM de Ejutla, Jalisco, Ana Elena Corona Briseño.

Señaló que no se ha requerido el uso de este refugio “si hay caso que ameritan la intervención de las autoridades municipales, pero tienen que ver con menores, situación que atiende DIF Municipal.”

“Como Instituto Municipal de La Mujer, estamos en este momento afinando a detalle el reglamento y programa para la operación del Refugio de Resguardo, saber en qué momento y situaciones utilizarlo.”

Indicó la funcionaria municipal que de esta manera se cumple “con un punto importante que nos pide el Gobierno del Estado, por medio de la relatoría de Derechos Humanos, donde nos señala que cada municipio de Jalisco debe contar con un cuarto de refugio para las Mujeres que necesiten de este lugar, donde puedan estar protegidas.”

La Directora del Instituto Municipal de La Mujer, de Ejutla, Jalisco, Ana Elena Corona Briseño, agradeció el apoyo de Laura García, y el propio alcalde, Gabriel Ramírez Santana, por su compromiso y apoyo para trabajar en favor de la protección y desarrollo de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *