Ciudad

Realizarán Festival del Hongo en Tapalpa

Las direcciones de Educación, Cultura, Turismo del Ayuntamiento de Tapalpa, en coordinación con organizaciones civiles y la Universidad de Guadalajara, realizarán la Feria del Hongo 2022 del 30 al 31 de julio.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

TAPALPA, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal de Tapalpa, a través de las direcciones de Educación, Cultura y Turismo y en coordinación con la Universidad de Guadalajara, realizarán del 30 al 31 de julio la Feria del Hongo.

Durante esta Feria del Hongo 2022, se realizarán colecta de diversas especies de hongos en los bosques del municipio, así como charlas, talleres, degustación de platillos en la plaza principal, que la unión de restauranteros preparará como parte de las festividades, además de venta de diversos productos elaborados por artesanos locales.

Dos días de intensas actividades se esperan en la Feria del Hongo, Tapalpa 2022

Paulo Damián, integrante del Comité Organizador de La Feria del Hongo, Tapalpa 2022, expresó su interés por que el mayor número de personas acudan a las diferentes actividades que se han organizado para estas dos fechas, en las cuales demás de disfrutar de este pueblo mágico, “los visitantes podrán conocer todo sobre los hongos silvestres que se pueden recolectar en Tapalpa en esta época del año, desde las especies comestibles, hasta aquellas que son tóxicas para el organismo humano.”

La recolección de hongos silvestres, en Tapalpa, es una tradición milenaria heredara por generaciones, esta actividad la realizan los pobladores de la zona, quienes deben caminar por diversos senderos, en busca de hongos por los bosques.

Para recolectar hongos en esta época del año «se debe salir desde muy temprano del pueblo, adentrarse al bosque, y ahí empezar a buscar los hongos, no solo es llegar y cortarlos, es pedirle permiso a la montaña poder cortarlos y saber cómo hacerlo para que haya abundancia y no se acaben», explican sobre las recomendaciones que deben tomarse en cuenta al salir a la recolecta de este preciado fruto silvestre.

Cabe señalar que los hongos que se producen de manera natural en los bosques de Tapalpa podrán ser degustados en diversos platillos, como son las clásicas quesadillas, zetas en salsa pastilla, en pipían, en consomé de pollo, en mole verde, en escabeche, en caldo de res, estos y otros más, y algunas otras recetas más que los cocineros tradicionales habrán de ofrecer a los comensales.

Además, se hay preparado un extenso programa, donde habrá conferencias, talleres para niños, música y ballet, todo un abanico de posibilidades para quienes gusten pasar este fin de semana en Tapalpa, conozcan más sobre los hongos y se diviertan sanamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *